Hoy se instala mesa de negociación para adecuar contrato de educación

0

 




Nerio Torres , secretario nacional de FENAREV , indicó que el contrato  se encuentra vencido desde un año , donde la adecuación fue solicitada previamente por las Federaciones para ajustar los beneficios de acuerdo a la realidad económica del país .

 

Notimaxplus  Para este miércoles en la sede del  Ministerio del Poder Popular para la Educación , se tiene previsto la instalación de la mesa de negociación entre las Federaciones y el gobierno a través del Ministerio del Trabajo, para discutir lo referente a la adecuación o prórroga de la contratación unitaria de maestros, obreros y personal administrativo del sector educativo .

Así lo dio a conocer el profesor Nerio Torres , secretario nacional de FENAREV , quien indicó que el contrato  se encuentra vencido desde un año , donde la adecuación fue solicitada previamente por las Federaciones del Magisterio  conforme al artículo 435  de la Ley Orgánica del Trabajo .

Destaco que  a este encuentro se darán cita los representantes del sector obrero, administrativo  y las organizaciones bolivarianas  , el Ministro de Educación , Eduardo Piñate ,  Procuraduría de la República, Ministro del Trabajo , José Rivero , entre otros funcionarios,  donde las Federaciones harán  hincapié en la adecuación del contrato tomando en cuenta la situación económica del país .

Torres añadió que en las conversaciones que se inician hoy se buscará la adecuación del tabulador  docente dentro de los parámetros  de los profesionales de la administración pública , ya que los educadores están por debajo en cuanto a los  salarios se refiere .

También se pedirá la cobertura del HCM , Seguro Funerario , donde se solicita cobertura total de los siniestros , contribución asistencial para los jubilados , pensionados, prima de transporte , bono de protección alimentaria, un sueldo justo, entre otros beneficios que permitan  mejorar la calidad de vida de los trabajadores .

Comentó que las Federaciones van con muchas expectativas a esta mesa de negociación y esperan que las autoridades del gobierno, a través del Ministerio de Educación y Trabajo ajusten las  beneficios como lo solicitan las organizaciones y educadores, ya que es injusto que los maestros no reciban salarios que les permitan cubrir sus necesidades elementales .

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×