Línea de tiempo de la Confrontación Política en Barinas

0

 





En el Centro de la Política

Grupo OVECO


Línea de tiempo de la Confrontación Política en Barinas


En momentos de confrontación política, las consecuencias que ella genera irradian en un entorno, dónde los menos involucrados en el asunto, son quiénes se llevan la peor parte.


Con esta reflexión, quiero iniciar un breve escrito que conlleve a la sana discusión y confrontación de ideas ante el panorama político actual en lo que a Barinas respecta. Me referiré justamente a las internas del PSUV, que por un lado han despertado gran simpatía en su militancia para participar en ese proceso, pero por el otro; una confrontación en gran parte de su militancia.


Las tendencias que están en el tapete de esa polarización, ya es público, notorio y comunicacional; están en el Ing. Argenis Chávez y su sobrino Hugo Rafael Chávez Terán. En este 2021 renace nuevamente un proceso que sin lugar a dudas, dejará fisuras a lo interno.


Los inicios de los "quiebres" en la militancia del PSUV, inician por el 2008, cuando el actual Gobernador era secretario de Gobierno, mientras que Julio César Reyes; era alcalde del municipio Barinas. Ambos tenían fuerte incidencia en la opinión pública y militancia revolucionaria, se perfilaban como candidatos a la gobernación. Ni lo uno, ni lo otro. Llegó Adán Chávez, y fué escogido como candidato a la Gobernación por el PSUV.


En el año 2015 se presentan las elecciones a la AN, Adán Chávez; en pleno acto público, señala y acusa a su hermano Argenis Chávez de reformista y traidor, además a quien emplaza para que se levante exclamando "que se levante el traidor para que lo vean", todo ello por el hecho de que Argenis Chávez aspiraba ser candidato a la Asamblea Nacional. La confrontación fue tal, que hasta por poco se van a "los golpes", en pleno centro electoral, "unos cuadros", tanto de Adán, como de Argenis.


En el año 2017, Adán Chávez asume responsabilidades nacionales y queda como Gobernadora encargada, la Profesora Zenaida Gallardo, quién; luego de los hechos de violencia de mayo del mismo año, renuncia al cargo y es nombrado Argenis Chávez Gobernador encargado, cargo que es ratificado en Octubre del mismo año, por elección popular.


Ahora en este 2021 se presenta una nueva confrontación, en este caso entre Argenis Chávez y su sobrino Hugo Chávez Terán. Las bases del partido, olvidadas por cierto tiempo; salen al ruedo político, sin lugar a dudas, "siguiendo líneas" que nada aportan al sano juego político y democrático. 


Seguiré apostando por la altura política, respeto, tolerancia y reconocimiento de todos los liderazgos, voces, partidos políticos, tendencias, al fin de cuentas, sea una u otra opción, va a impactar en el bienestar o no; de la política local y regional.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×