Mil 500 vacunas diarias contra el coronavirus comenzaron aplicarse desde hoy en la Ciudad Deportiva de Barinas

0

 






Barinas (Dimas J. Medina) Así lo informó esta mañana el mandatario barinés, ingeniero Argenis Chávez en la difusión de su semanal programa de radio “Voz Bolivariana", donde las autoridades destinarán 15 brigadas simultáneas de vacunación para las 27 mil dosis que recientemente llegaron a Barinas.

 

Explicó que este plan masivo de vacunación arrancará solamente hoy lunes en el municipio capital, pero luego será programado para el resto de los municipios, de manera priorizada en aquellos municipios con mayores registros de contagios.

 

Destacó que el proceso de inmunización que hoy se inicia en nuestra Ciudad Deportiva, será aplicado a todos aquellos ciudadanos a quienes les llegue a su teléfono móvil un mensaje a través del Sistema Patria.

 

El mandatario regional dijo que este plan está destinado para los enfermos crónicos y para la población cuya edad oscile entre 18 y 59 años de edad.

 

Recordó que hasta ayer domingo habían sido vacunados en nuestra entidad 5 mil 600 personas contra el coronavirus, con los cuales el cien por ciento del personal militar de la región fue inmunizado.

 

También reveló que el 90 por ciento del sector salud ha sido vacunado, mientras sólo está pendiente por vacunar el 30 por ciento del personal docente.

 

Al iniciar su programa de radio, el ingeniero Argenis Chávez reveló que durante la semana pasada se registraron en nuestra entidad, un total de 197 casos con 7 lamentables decesos en 10 municipios del estado.

 

Lo que implica, de acuerdo a las propias estadísticas que maneja el ejecutivo regional, que hasta hoy lunes Barinas contabiliza un 3.501 casos con 79 fallecidos.

 

La semana pasada, Barinas arrancó con 3.304 contagios, con 2.240 pacientes recuperados y 72 fallecidos, desde que comenzó en marzo del año pasado, la pandemia en todo el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×