56 años cumplió Diócesis de Barinas

0





 Barinas (Dimas J. Medina) El pasado viernes 23 de julio, la Diócesis de Barinas conmemoró sus 56 años de haber sido erigida como tal por el entonces Papa Pablo VI, tomando territorio de la Arquidiócesis de Calabozo y de la Arquidiócesis de Mérida.

 

Rafael Ángel González Ramírez, primer obispo de Barinas hasta su retiro, el primero de agosto de 1.992, se le recuerda por haber  conformado las parroquias eclesiales y el Seminario Nuestra Señora del Pilar en Barinitas.

Desde su creación el 23 de julio de 1.965, han pasado por la Diócesis de Barinas, Antonio José López Castillo, recientemente fallecido, quien estuvo hasta 27 de diciembre de 2001, cuando fue nombrado arzobispo de Calabozo. 

 

Siguieron Ramón Antonio Linares Sandoval, hasta su retiro en el 2013; José Luis Azuaje Ayala, entre el 30 de agosto de 2013 y 24 de mayo de 2018 y el actual obispo Jesús Alfonso Guerrero Contreras.

 

Al igual que el año pasado, la pandemia impidió la realización de eventos públicos, aunque las autoridades de la iglesia enviaron un mensaje a los católicos confiando en sus oraciones y recordando la historia que dio paso a la fundación de esta sociedad episcopal.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×