Murió ex Obispo de Diócesis de Barina

0

 




En Maracaibo ex Obispo de la Diócesis

   de Barinas, Monseñor Antonio López Castillo

 

Barinas (Dimas J. Medina) Víctima de una penosa enfermedad, causada por un reciente accidente cerebro vascular, este domingo dejó de existir en Maracaibo, Monseñor Antonio José López Castillo.

 

Nacido en la zuliana localidad de  La Cañada hace 70 años, López Castillo fue el segundo obispo de nuestra ciudad, cuando en agosto de 1.992 reveló en el cargo al Monseñor Angel González Ramírez.

 

Estuvo al servicio de la causa de nuestro padre creador en Barinas hasta el 27 de diciembre de 2002, cuando en marzo del año siguiente asumió la Arquidiócesis de Calabozo, hasta que en 2007, pasó a ocupar la Arquidiócesis de Barquisimeto.

 

Como auténtico atleta de la iglesia venezolana, Monseñor López Castillo es recordado en Barinas por los constantes enfrentamientos que sostuvo con el entonces mandatario regional, maestro Hugo de Los Reyes Chávez, a quien no vaciló en tildarlo de comunista.

 

Monseñor López Castillo también es recordado en su pueblo natal, donde en las horas difíciles de la intentona golpista de Chávez, el 4 de febrero de 1.992,  se trasladó hasta la residencia Oficial de gobernadores, a interceder entre el entonces mandatario Oswaldo Alvarez Paz y el líder de la insurrección militar en Maracaibo, Francisco Javier Arias Cárdenas.

 

La colonia zuliana y sobre todo, el gremio periodístico local, expresó hacia el mencionado obispo una especial preferencia, sobre todo, cuando el prelado acompañaba las caimaneras de softbol o cualquier reunión familiar con motivo de las festividades de La Chinita.

 

Monseñor López Castillo también fue uno de esos recordados clientes de Angel “Chon Chon” Muñoz, en su célebre lunchería de tumbarranchos que por muchos años regentó en Barinas.

   

Paz a su alma.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×