57 años se cumplieron la semana pasada de la tragedia de La Llovizna

0

 




Barinas (Dimas J. Medina) Ocurrió el 23 de agosto de 1.964 en el estado Bolívar, donde perecieron ahogados 40 docentes venezolanos, entre ellos, el brillante maestro zuliano Ramón Reinoso Núñez.

 

En memoria de aquel joven investigador docente, el entonces Ministerio de Educación bautizó con su nombre varias instituciones escolares en el país, entre ellas, la de nuestra Ciudad Marquesa, que al principio funcionó en la Casa del Folklorista, ubicada en la calle Bolívar de nuestra ciudad capital.

     

Fundada el 15 de octubre de 1.966, la actual Unidad Educativa “Doctor Ramón Reinoso Núñez”, funciona desde 1.973 en su moderna sede, ubicada en la misma calle Bolívar, pero con avenida Cumana.

 

Nacido el 15 de abril de 1931 en la población de Paraguiapoa, en el hogar formado por la señora Angélica Núñez y por el señor Melitón Reinoso, Ramón obtuvo el grado en leyes en la Universidad de Los Andes en 1954.

 

Cuando el movimiento educativo venezolano esperaba más de aquel talentoso investigador y docente zuliano, la muerte lo sorprendió en el salto de la Llovizna, el 23 de Agosto de 1964.

 

Aquella tragedia que sacudió a toda Venezuela ocurrió en una excursión por la mágica Guayana, durante la celebración de la  vigésima Convención Nacional del Magisterio que para entonces se llevaba a cabo en el estado Bolívar.

    

Para el momento de su trágico deceso, el doctor Ramón Reinoso Núñez contaba con apenas 33 años de edad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×