Entre guerras por candidaturas, G4 confirmó participación en comicios de noviembre

0

 





Barinas (Dimas J. Medina) Así se desprende de las informaciones surgidas en la tarde del pasado lunes en la capital de la república, donde igualmente se conoció que el grupo de partidos políticos alrededor de la figura de Juan Guaidó, anunciará sus candidatos en las próximas horas.

 

Tras el plazo extendido hasta mañana miércoles por el CNE para inscribir candidaturas, el denominado G4 optó también afina su maquinaria electoral de cara a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

 

Igualmente acordaron que los partidos AD, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad  Popular no acudirán a dichas elecciones a través de sus tarjetas, sino bajo el esquema de la Mesa de la Unidad Democrática -MUD-.

 

Por eso, además de Freddy Superlano como candidato por Barinas, la MUD resolvió las candidaturas de Enzo Scarano, del partido Cuentas Claras por Carabobo; Fernando Andrade, de Copei por Tachira y Biagio Pilieri, de Convergencia por Yaracuy.

Mientras un grupo del G4 asomaba a Freddy Superlano como candidato para la gobernación del estado Barinas, otro se perfilaba por la nominación de Julio César Reyes con la llave de Víctor Portilla para la alcaldía del municipio capital.

 

Aunque el G4 seguía sin emitir un pronunciamiento oficial, ayer lunes en horas de la tarde, los adecos en esa confluencia política apostaba por las candidaturas de Ramón Guevara por Mérida, Jesús Eduardo Rico por Falcón, Alfredo Díaz por Nueva Esparta, Piero Maroun por Monagas; Robert Alcalá por Sucre; Barreto Sira por Anzoátegui y Rafael Emilio Silveira por Guárico.

 

Otra facción de la MUD igualmente apostaba como candidatos de Un Nuevo Tiempo a Liborio Guarulla por Amazonas; Manuel Rosales por el estado Zulia y Raul Yusef por el estado Bolivar.

Los candidatos de Primero Justicia serían Luis Lippa en Apure; Richard Mardo en Aragua, Alberto Galíndez en Cojedes; María Martinez en Portuguesa; Carlos Ocariz en Miranda y José Manuel Olivares en La Guaira.

Distrito Capital, Lara, Trujillo y Delta Amacuro figuraban como las entidades por definir, mientras que en el caso de Caracas, el G4 deberá decidir entre varios candidatos ligados al G4.

 

Ellos son Roberto Patiño, coordinador de Alimenta la Solidaridad y militante de Primero Justicia, el también dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa, el dirigente adeco Carlos Prosperi y el presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×