Basura será la papa caliente para quienes competirán por la alcaldía de Barinas

0

 





Basura será la papa caliente para quienes

  competirán por la alcaldía de Barinas

 

Barinas (Dimas J. Medina) Por lo menos éste será el gran reto que deberá afrontar el próximo alcalde de nuestra ciudad, debido a la magnitud que en los últimos meses ha tomado el grave problema de la contaminación ambiental.

 

Luego de que el pasado lunes el mandatario regional, ingeniero Argenis Chávez reconociera públicamente el grave problema que presenta el ejecutivo municipal con el aseo urbano, quienes aspiran reemplazar al también candidato reeleccionista, Rafael Paredes, deberán a trabajar desde ya en un agresivo plan para la recolección de desecho sólidos en nuestra ciudad capital.

 

Todo parece indicar que tanto la alcaldía como la empresa creada por el ex gobernador Adán Chávez, Esobades, pasó a quedarle muy grande la responsabilidad de asumir de manera eficiente el servicio de Aseo urbano en la capital del estado Barinas.

 

Según información aportada por empleados y trabajadores del Aseo Urbano de la Alcaldía de Barinas, en este momento solo cuatro unidades o camiones compactadores recorren las calles de la ciudad de Barinas en labores de recolección de basura, cuando el número requerido para un trabajo eficiente es de diez.

 

De esa cantidad de unidades, dos pertenecen a la Alcaldía de Barinas y las otras dos a la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades), que siguen siendo insuficientes para el grave problema de la basura en la ciudad de Barinas.

 

Los afectados por el grave problema de contaminación ambiental, que se ha originado por la deficiencia del servicio del aseo urbano que presta el ejecutivo municipal, pudieran castigar la reelección del actual burgomaestre si no se impone urgentes correctivos a este serio problema.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×