Últimas noticias

>

miércoles, 29 de septiembre de 2021

Fundehullan exige a Michelle Bachelet atender casos de DDHH no investigados

 





    Fuente: Walter Obregón 

Barinas.- La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), presentó este miércoles el informe anual 2020, donde revelan las agresiones, detenciones, amenazas e intimidaciones, a los ciudadanos que ejercieron algún tipo de protestas exigiendo respuestas del gobierno.


Roland García, coordinador de Fundehullan, denunció que de todos los casos sustentados en el informe de lo ocurrido durante el año pasado, cada uno fue presentado ante la fiscalía para su respectiva investigación y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

De las detenciones precisaron que 80.7% fueron de ciudadanos comunes, 12.3% contra dirigentes y las persecuciones ocurrieron en 7% de los casos. La mayor incidencia se produjo en Cojedes (46%), Barinas (35.3%), Guárico (9.3%), Apure (6%) y Portuguesa (3.3%).

El cuerpo de seguridad con mayor responsabilidad en las agresiones fue la GNB (40.6%) y PNB (29.7%), y en casos de amenazas e intimidación figura el FAES con 27.3%, por lo que, esperan de la oficina de DDHH de la ONU en Venezuela, la exigencia de las investigaciones respectivas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas