Adoldo Superlano sorprendió a Barinas con su ruidosa candidatura a la gobernación del estado a última hora

0

 







Barinas (Dimas J. Medina) De manera hermética y raramente ruidosa, la semana pasada el ex diputado opositor bariniteño Adolfo Superlano anunció su candidatura para la gobernación del estado Barinas.

 

Todo hace presumir que la candidatura fue postulada al cierre del proceso de postulaciones, pero no fue anunciada sino la semana pasada, cuando comenzaron a escucharse propagandas musicales a favor de su propuesta.

 

Seriamente cuestionado por el viraje que asumió hace dos años al deslindarse de la oposición para hacer causa común con el gobierno nacional junto a un minúsculo grupo de diputados, a quienes rápidamente comenzaron a llamarles alacranes, Adolfo Superlano participará en los comicios próximos en representación del partido MIN.

 

Adolfo Superlano va en llave con el abogado Pedro Pablo González para la alcaldía del municipio capital, dirigente que en su vida no ha podido coronar nunca sus deseos de llegar a cargo de representación popular tras infructuosas participaciones en eventos electorales.

 

Con Adolfo Superlano, el Consejo Nacional Electoral contabiliza 7 candidatos para la gobernación del estado, resaltando la propuesta reeleccionista del mandatario regional, Argenis Chávez, en representación del Gran Polo Patriótico, quien hará fórmula con el alcalde Rafael Paredes.

 

El chavismo también competirá para la máxima jefatura regional con la candidatura del Partido Comunista, Aldemaro Sanoja, quien irá en llave con el periodista Edecio García Sosa para la alcaldía de Barinas.

 

El abogado Pedro Torres, quien sustituyó al economista Carlos Calle, es el candidato del partido creado por Rafael Simón Jiménez y El Tigre Eduardo Fernández, Unión y Progreso

 

Torres irá en llave con el ex dirigente masista barinés Alberto Requena, al igual que Cándido Guerrero y Carlos Paredes, irán en alianza con las tarjetas de Nuvipa y UPP-89, para la gobernación y alcaldía, respectivamente.

 

El ex gobernador Rafael Rosales Peña, postulado por el partido secuestrado por el gobierno nacional, Acción Democrática y otras organizaciones, a quienes también señalan de alacranes, es otro de los aspirantes a la gobernación, quien se presentará en llave con el ex alcalde chavista Abundio Sánchez.

 

Y finalmente, Freddy Superlano, candidato de la opositora plataforma de la Mesa de la Unidad Democrática, será la mancuerna del joven comerciante Víctor Portilla para la gobernación y alcaldía de Barinas, respectivamente.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×