Cuestionan indiferencia del Gobierno ante crisis del agua en Alto Barinas Norte

0

 




Raúl Alvarez González




Desde el gobernador del estado, el alcalde de Barinas y los ediles del Concejo Municipal,  permanecen indiferentes ante la crisis de suministro de agua en Alto Barinas Norte denunció el ex presidente de COPEI en Barinas Hugo Araujo.

Señaló Araujo que dicha crisis se origina en el bajo nivel de la tarifa de agua que cobra Acualba, lo cual no le permite asumir los costos operativos, la reparación de motobombas y otros equipos, así como las constantes roturas de tuberías, debido a que éstas son muy viejas y han sobrepasado su vida útil.

Argumentó Araujo que los vecinos de Alto Barinas Norte, agobiados por la durísima crisis económica no pueden continuar costeando los elevados precios de las constantes reparaciones que se presentan, especialmente en el Acueducto Cortesí.

Resaltó igualmente, que aunado a esta situación, el tanque elevado que está ubicado detrás del Centro Comercial Cima se encuentra fuera de servicio por una rotura y no ha podido ser reparado.



Posibles soluciones


Indicó que entre las soluciones que se requieren para afrontar dicha problemática,  la Cámara Municipal debe aprobar una tarifa que sea conveniente para que la empresa asuma su rol de suministrar agua, pero que no sea muy dura para los vecinos.

Por último  Araujo destacó que la Gobernación o la municipalidad, debido a la imposibilidad económica de Acualba, deberían perforar un pozo en el Parque Los Pinos para asegurar el suministro de agua a las calles Kloster y sectores adyacentes, que son los más afectados por la falta de agua.



Además solicitó la reparación urgente del tanque elevado, a fin de que  la presión impulse el agua y pueda llegar a la parte alta de la urbanización Alto Barinas Norte. " pues en el próximo verano la situación empeorará enorme y gravemente.", comentó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×