Barinas en total abandono. Por las noches calles y avenidas del sur de la ciudad Están como “boca de lobo”

0

 






(Barinas/ Especial A. A)--La carencia de  servicios públicos y el abandono que presenta la ciudad de Barinas en diversos aspectos, es un síntoma claro que no cuenta con autoridades que se preocupen por solucionar los problemas. 

En lo referente al alumbrado público, la mayoría de calles y avenidas principales están en penumbras por falles eléctricas y retardos  en las reparaciones  y cambios de lámparas por parte de la Corporación Eléctrica de Venezuela ( Corpoelec,) la Alcaldía de Barinas,  y la Gobernación del Estado, quienes son los organismos reponsables de atender estos problemas.

 Circular por  diversas vías principales de la ciudad, una vez entrada la noche representa un enorme peligro tanto para choferes como transeúntes por la falta de alumbrado público.

 La noche de este miércoles, a solicitud de nuestros apreciados lectores, hicimos un recorrido por la transitada calle Cedeño,(Estadio de Futbol-El Penal) Avenida Codazzi y Agustín Figueredo, ( Aeropuerto hasta el retorno del barrio Corocito) y la avenida Nueva Torunos, (urbanización Don Samuel,  Juan Pablo, Florentino, entrada sector Hormiga, Mi Jardín y Chamicero).  Verificamos que la zona sur de la ciudad carece de alumbrado público Todos estos sectores están totalmente abandonados hay tramos en tiniebla y otros en los que solo ayuda la luz que brindan algunas  viviendas y los comercios aledaños.

Una fuente de Corpoelec, que prefirió no identificarse para evitar represalias en su contra, aseguró que en la ciudad hay un déficit de más 5 mil lámparas. Comenta que por la falta de recursos, de  equipos y de personal profesional, tienen más de dos años que no cambian los bombillos en las calles y avenidas principales. Tampoco cuentan con el personal adecuado y con los camiones necesarios para el mantenimiento de las luces de toda la ciudad.


"La ciudad se convirtió en la boca del lobo. Hay muchos tramos sin alumbrado público, pero no tenemos camiones para hacer los mantenimientos y con lo poco que tenemos no podemos solventar todas las solicitudes. El mantenimiento regular debería ser cada seis meses pero es imposible. No tenemos fotoceldas ni lámparas". 

Carlos Colmenares, taxista, comentó que es de terror prestar un servicio en la ciudad en horas de la noche. En la parte alta de la ciudad también hay avenidas con largos tramos totalmente a oscuras, tal es el caso de la Adonay Parra, Cuatricentenaria e Industrial. En la Ribereña tampoco sirven muchos  bombillos de los postes. "En las noches no vemos nada. Y así no se puede trabajar".  

El ingeniero Rubén Heredia, experto en la materia dijo que “mientras no se cambie el modelo político, no hay solución para la crisis eléctrica, porque todo pasa por recuperar la gobernabilidad institucional, se requiere recuperar la descentralización. Barinas está abandonada por todas partes y el sistema eléctrico colapsado”.


Foto 1- Calle Cedeño frente al Penal. Se puede observar el edificio de la Cárcel y al frente totalmente en tinieblas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×