De la poesía, la noche y otros excesos: I Convite Cultural Internacional “Arnulfo Quintero López” Del 17 al 19 de noviembre de 2021.

0

 





En este primer encuentro cultural internacional organizado por el Instituto Barinés de Cultura y Bellas Artes (INBCYBA) conjuntamente con la Casa del ALBA Cultural Venezuela y el apoyo de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), se invita a conmemorar el tránsito vital del poeta Arnulfo Quintero López: el bohemio, amigo, amante, educador, revolucionario, de buen comer, mordaz, rancherólogo, lector, gran bebedor, tan intenso como lleno de ternura, tan completo y abarcador que aún nos sigue convocando a la fiesta de la vida desde su nocturna manera de profesar sus almíbares.

En este primer convite cultural se puede participar desde cualquier país, estableciéndose como tema único, Vida y Poética de Arnulfo Quintero. Las intervenciones pasarán a formar parte del registro anual como historial de cada evento, lo que testimoniará una época de la cultura barinesa en especial, y a su vez, de espacios como Colombia y Cuba donde con su presencia, el poeta hizo de cada encuentro, imborrables momentos mágicos con la singular autenticidad que le  caracterizó toda la vida. Desde la literatura (poesía, narrativa, ensayos, anécdotas…) música, artes plásticas (pintura, dibujo, caricaturas, fotografía) y teatro (narración oral) sea el abrazo fraterno para celebrar al barinés nacido en Anzoátegui.

Requerimientos:

1. El tiempo de la grabación para participar en el área de poesía debe ser un máximo de 05 minutos por cada creador (a), con su debida presentación (nombre y apellido, nacionalidad, lugar de residencia, colectivo al cual pertenezca y saludos al evento). Debe  tener una calidad estándar de imagen (buena resolución 1280 x 720 megapíxeles) y buen audio. 


2. El tiempo de la grabación para participar en el área de narrativa, ensayos y anécdotas debe ser un máximo de 10 minutos por cada creador (a) con su debida presentación (nombre y apellido, nacionalidad, lugar de residencia, colectivo al cual pertenezca y saludos al evento). Debe  tener una calidad estándar de imagen (buena resolución 1280 x 720 megapíxeles) y buen audio.


3. El tiempo de la grabación para participar en el área de teatro (narración oral) debe ser un máximo de 5 minutos por cada creador (a)  con su debida presentación (nombre y apellido, nacionalidad y colectivo al cual pertenece y saludos al evento).Debe tener una calidad estándar de imagen (buena resolución 1280 x 720 megapíxeles) y buen audio.


4. La grabación para el área de música  se podrá participar por cada creador (a) con una pieza con su debida presentación (nombre y apellido, nacionalidad, lugar de residencia, colectivo al cual pertenezca y saludos al evento).Debe tener una calidad estándar de imagen (buena resolución 1280 x 720 megapíxeles) y buen audio.


5. Para participar con escritos desde la narrativa, ensayos y anécdotas debe ser con un mínimo de 3 cuartillas por creador (a) con las siguientes características: fuente Tahoma N° 12, espaciado 1,15, sin imágenes, con la respectiva identificación del escritor (a) y en formato PDF. 


6.    Para participar en el área de las artes plásticas  (pintura, dibujo, caricatura, y fotografía) debe ser con un máximo de 3 piezas  por creador (a) con las siguientes características: alta resolución de imagen, ficha técnica de la (s) obra (s), una reseña curricular (media cuartilla) con la respectiva identificación del artista y en formato JPG. 


7. De ser el caso institucional, logo de la institución para la construcción del afiche digital y la tapa que se construirá para su exhibición durante el evento.


8. Cada creador (a) debe enviar la obra y breve reseña curricular (media cuartilla).


9. La entrega del material será a través del  correo electrónico: incybarinas@gmail.com.


10. Fecha de entrega hasta el día 23 de octubre de 2021, sin prorroga. 


11. Las obras y creaciones que no cumplan con algún requerimiento, no podrá participar, agradecemos de ante mano vuestra participación.   


12. Otro que se pueda considerar mutuamente.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×