Nueva reconversión monetaria vino a agudizar hiperinflación en Barinas

0

 





Nueva reconversión monetaria vino a

 agudizar hiperinflación en Barinas

 

Barinas (Dimas J. Medina) La tercera e histórica reconversión monetaria en los últimos 13 años, arrancó el pasado viernes con el mismo bochinche inflacionario de siempre

 

Sin monedas aun en la calle del nuevo cono monetario, los barineses comenzaron a familiarizarse con la tercera parte de esta tragedia económica que desde hace 13 años aterroriza a todos los venezolanos. 

 

Signado por la más espantosa terrible crisis económica que sigue agudizando la hiperinflación en Venezuela, los barineses se enfrentaron desde el pasado viernes con el precio del dólar superior a los 5 millones de antes.

 

A partir de este momento los venezolanos no sólo devengarán 10 bolívares o dos dólares como sueldo mínimo mensual, sino que seguirán impregnado al bochinche económico e inflacionario.

 

Es decir, que si un kilo de azúcar costaba la semana pasada 4 millones 200 mil bolívares, hoy se cotiza en más de 6 bolívares digitales con la nueva reconversión monetaria.

 

El bochinche inflacionario se aprecia ahora cuando el kilo de carne supera los 16 bolívares, el cartón de huevos en casi 15 y el kilo de queso en más de 18 bolívares.

 

De manera pues, que nuestra moneda nacional, pulverizada por la inflación más alta del mundo, a pesar de su insignificante valor, tiene una historia muy desagradable en los últimos 13 años.

 

Tres reconversiones monetarias desde 2008 con la eliminación de 14 ceros al bolívar, es la verdadera historia de nuestra moneda que ahora llamarán digital, después de haber fracasado con las denominaciones de bolívar fuerte y bolívar soberano.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×