Defensa judicial de Baltasar Garzón a favor Alex Saab le ha costado bastante a Venezuela

0

 




Barinas (Dimas J. Medina) El abogado Rafael Simón Jiménez consideró como grotesca y contradictoria, la costosa defensa jurídica asumida por el gobierno de Nicolás Maduro a favor del empresario colombiano Alex Saab, extraditado a Estados Unidos.

 

Consultado sobre el proceso de investigación que recientemente acordó la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Maduro, Jiménez recordó que el abogado que asiste a Alex Saab cobró notoriedad cuando desde el tribunal de La Haya impulsó la detención del ex dictador chileno Augusto Pinochet, precisamente por los mismos delitos que se les imputa al actual gobierno venezolano.

 

Entrevistado ayer jueves por los periodistas Ronald Leal Pereira y Dimas Medina en el programa “Impacto Electoral” que moderan por emisora Impacto 107.1 FM, Jiménez destacó no obstante, que la decisión adoptada por la Corte Penal Internacional contra Venezuela, no es una cosa para entusiasmarse.

 

“Se está tratando de crear desde los sectores más radicales y violentos de la oposición, que ahora Nicolás Maduro si va a salir del poder; no, ese proceso va a durar mucho tiempo”, resaltó al destacar también que la medida adoptada por la Corte Penal Internacional tampoco será una salida inmediata a la crisis venezolana.

 

“Muchos piensan que los abogados no tienen nada que ver con la política”, expresó al referirse a la exitosa carrera del ex juez español Baltasar Garzón, quien a juicio de Jiménez, tiene otra manera de pensar en cuanto al ejercicio del derecho.

 

Por eso, destacó que el ex juez Baltasar es un abogado que cobra muy caro sus honorarios, por lo que la defensa hacia el empresario Alex Saab le ha costado bastante al Estado venezolano y, no se entiende cómo un Estado como el nuestro, defienda a alguien que lo ha defraudado.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×