Confirmado en Gaceta Oficial incremento del pasaje urbano en todo el país

0

 











Confirmado en Gaceta Oficial incremento del pasaje urbano en todo el país


El Ministerio para el Transporte mediante la Gaceta Oficial 42.583 publicó con fecha del 7 de marzo de 2023, el aumento del pasaje urbano y suburbano en todo el país, donde Monagas no es la excepción.

De acuerdo a lo estipulado, el incremento de la tasa de pasaje urbano será de Bs 6 para las rutas cortas y Bs 7 para las largas. Mientras que, las rutas suburbanas se cobrará a partir de Bs 10.



Se puede leer, “Exhorto Oficial mediante el cual se exhorta a los Alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del Artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias, para el Transporte Privado que preste servicio de carácter público, en todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de: Seis Bolívares (Bs. 6,00) y el pasaje máximo urbano será de: Siete Bolívares (Bs. 7,00).”


Vale resaltar que en el caso de Maturín, desde diciembre ya se estaba cobrando este incremento a cuenta del aguinaldo habitual de la temporada navideña que terminó quedándose de tal manera.


Se espera que las autoridades de transporte en la ciudad definan esta situación, tal cual fue el exhorto del Ministerio que ya está en Gaceta Oficial.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×