Últimas noticias

>

jueves, 11 de noviembre de 2021

Red Justicia Libertad denuncia la vulneración al derecho a la vida a través de campañas en RRSS

 





La Fundación de Derechos Humanos de los llanos (Fundehullan) por medio de Red Justicia Libertad denunció a través la vulneración del derecho a la vida por medio de una campañas a través de las redes sociales (twitter e instagram),  con el objetivo de informar a la sociedad sobre los derechos humanos y sus vulneraciones,  el martes 09 de noviembre del año en curso. _

 

En la campaña se recordaron  los asesinatos de los jóvenes que se encontraban manifestando en el año 2017 y 2019, donde  les fue  arrebatada el derecho a la vida cuando ejercía el derecho a la manifestación pacífica.


                                            

A la campaña se sumaron diversas organizaciones de la sociedad civil como; FundaRedes, Mujeres con voz, la Federación de Estudiantes de derecho de Venezuela, la federación de estudiantes universitarios por los derechos humanos, el observatorio de Fundaredes, el observatorio de DDHH de los llanos, entre otras, este trabajo en conjunto de las ONG busca fortalecer el trabajo en la región de los llanos y andes de Venezuela.

 

En está campaña se resaltó  que durante el año 2017, se registraron 1827 protestas en la región de los llanos y andes, en las que la represión por arte de los cuerpos de seguridad fue excesiva, causando la muerte de 48 manifestantes en la región de los llanos y andes de Venezuela.


 

Cabe destacar la importancia que la ciudadanía conozca los  fundamentos legales internos e internacionales del Derecho a la vida, el artículo 43 de la CRBV: el derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte, ni autoridad alguna aplicarla. El Estado protegerá la vida de las personas que se encuentren privadas de su libertad,  prestando el servicio militar o civil, o sometidas a su autoridad en cualquier otra forma. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en su artículo 3 nos señala; todo individuo tiene Derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas