Últimas noticias

>

jueves, 11 de noviembre de 2021

Protestan a candidata "chavista" Maira Jaramillo por "adueñarse" de pozo de agua

 




Protestan a candidata "chavista" Maira Jaramillo por "adueñarse" de pozo de agua


*Las familias afectadas exigen que la conducción de este pozo número 1, que se alimenta del Parque Moromoy, sea administrado "como debe ser por los ingenieros y profesionales de Hidroandes y no que se utilice para ganar adeptos en plena campaña política".



Por: R.A.M


-Habitantes de la urbanización "Juan Pacheco Maldonado", de la parroquia Barinitas, municipio Bolívar, denunciaron  este miércoles a la candidata a la alcaldía de esta localidad por el Psuv, Maira Jaramillo, "por asumir de forma política" la coordinación del pozo de agua número 1, que surte a un promedio de 150 familias de esta zona.


Xiomara Morillo, residente y afectada, en compañía de algunos vecinos denunció que la situación se suscitó desde que la candidata, Maira Jaramillo, asumió la competencia del referido pozo y donde actualmente un número determinado de camiones cisternas de empresas privadas, son abastecidos a diario para supuestamente surtir a otras comunidades de Barinitas.


"Se trata de dos pozos el 1 y el pozo número 5, pero en el caso de la urbanización Pacheco Maldonado, somos los más afectados por estar en la parte alta, justo donde se encuentra el pozo 1, actualmente controlado por esta candidata del Psuv", manifestó Morillo.


Ante esta situación, los  afectados acudieron hasta la oficina de la ingeniero Andrelis Vallecillos, jefe de la oficina de Hidroandes en Barinitas, "pero durante las conversaciones con esta ingeniero nos informaron que el pozo 1 estaba siendo coordinado por esta candidata y que las competencias de la oficina que funciona en nuestro municipio, le fueron sido quitadas por orden directa desde la estatal Hidroandes, a cargo del ingeniero de apellido Parra".


Los afectados ven con repudio y preocupación que la aspirante "rojita", se adueñe del pozo con una actitud "político-partidista" y se perjudique de esta forma a este número importante de familias.


Criticaron al ingeniero Parra quien por su parte "pareciera lavarse las manos ante esta injusticia que se viene cometiendo en Barinitas, cuyo municipio contabiliza más de tres meses sin una gota de agua por tuberías".


Enfatizaron que si el control de este pozo se hará de forma política, "pues entonces que le den oportunidad también a otros candidatos que igualmente aspiran la Alcaldía de Bolívar y así entonces, se distribuya el agua de forma equitativa a las casas que no cuentan con el servicio".


Finalmente indicaron que para este jueves 11 de noviembre, a las 9:00 a.m, está convocada una reunión para los vecinos en el perímetro del pozo 1, con el fin de definir qué va pasar con este caso que sigue dejando sin agua a éstas 150 familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas