ROSALES PEÑA: “Propuse unificar candidaturas opositoras pero me dejaron con los crespos hechos”

0

 





ROSALES PEÑA: “Propuse unificar candidaturas opositoras pero me dejaron con los crespos hechos”


    


(Rafael Rosales Peña aseguró que de la otra parte opositora no hubo voluntad para unificar candidaturas)



(Tarquino González Concho/PERIODISTA).-“Los número que tenemos en nuestras manos indican que estoy arriba en la intención del voto y que este 21 de noviembre me convertiré en el nuevo gobernador del estado Barinas. De eso no hay dudas. Sin embargo, me hubiese gustado que toda la oposición llegara unida al final de este proceso y que ello sirviera para apuntalar con firmeza el siguiente paso político que nos compromete, es decir, el referendo revocatorio que apartará definitivamente a Nicolás Maduro del poder”.


Los criterios que preceden corresponden a Rafael Rosales Peña, candidato a la gobernación de Barinas por Acción Democrática, Fuerza Vecinal y la Alianza Democrática, quien añadió que nadie le podrá criticar o señalar por no haber hecho esfuerzos por unificar la oposición en el estado Barinas. 


Por el contrario, quienes día a día siguen los acontecimientos políticos de la región deberán reconocerle que fue él quien tomó la iniciativa en ese sentido y quien más empujó para que ese objetivo se concretara y blindara.


“Yo soy un hombre de unidad y de profundos criterios democráticos. Convencido de que cada uno de los ciudadanos debe hacer su aporte para superar la pesadilla que ha significado el chavismo y su dañina revolución.  Por eso propuse el mecanismo más expedito para la unificación, es decir una encuesta con el valor científico, verificable y certificable por las partes.  Incluso nombré a Humberto Ojeda como mi representante ante el otro sector de la oposición, pero debo decir y admitir en este momento que me dejaron con los crespos hechos.  La contraparte opositora sabía que esa era la vía más clara y factible para determinar quién estaba al frente de la preferencia popular y por ende el que debería asumir la candidatura unitaria, pero no fue aceptada. Por el contrario, empezaron a poner obstáculos en la vía para escurrir el bulto.  Lamento todo eso”, dijo Rosales Peña.


PROPOSICION Y OBSTACULOS


Recordó Rosales peña que el 17 de octubre él propuso, de manera formal y pública, unificar su candidatura y la de Freddy Superlano y para ello propuso el método de la encuesta supervisada, pues ya el consenso había perdido solidez y unas elecciones primarias requerían tiempo, organización, mucho dinero y además la experiencia regional indicaba que en esa consulta podría intervenir de manera perversa el Psuv para sacar provecho en un asunto de absoluta competencia opositora. 


“Además en Barinas hemos sido testigos que unas elecciones primarias se prestan para la trampa y por consiguiente a la frustración de los actores políticos y las militancias de los partidos. Por lo tanto, ese método era inconveniente, más con el corto tiempo que disponíamos para organizarlo y ejecutarlo”, destacó nuestro entrevistado.


Dijo estar claro que del bando de Superlano se empezaron a anteponer obstáculos, pues no existía la intención sincera de contarse para unificar las candidaturas.


Rosales Peña comentó más adelante que “yo reitero que me dejaron con los crespos hechos, pues además de mi proposición, Humberto Ojeda hizo todos los contactos y se reunió con representantes de Superlano presentándoles el método que propusimos. Después ellos propusieron unas primarias, nombraron a unos delegados para sentarse con Humberto pero nunca lo contactaron. Es decir, nunca hubo respuestas efectivas ni el compromiso para que todo se resolviera. En este punto me toca decir públicamente que nosotros cumplimos y que la contraparte escurrió el bulto, más aún cuando recibieron la orden de Henry Ramos Allup para que no se siguiera adelante con los intentos de unificación, pues los partidos del G-4 no me reconocerían como ganador”.


Hasta el 11 de este mes hay chance para sustituir candidaturas. ¿Insiste usted en llegar a un entendimiento?


-Hay tiempo todavía para llegar a un entendimiento, aun cuando los métodos que teníamos semanas atrás quedaron sin vigencia, quizás la encuesta todavía se pueda hacer.


En todo caso, por encima de todo están los intereses colectivos de Barinas y por eso seguiremos adelante en esa intención unificadora, estaremos dispuestos a unificar hasta el ultimo momento.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×