Arreaza en reunión con empresarios y emprendedores: “Vamos a facilitar los procesos”

0

 




En función de que su plan de gobierno, Plan de la Patria de Barinas, sea una construcción colectiva y participativa de todos los sectores de la entidad, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y demás fuerzas políticas aglutinadas en el Gran Polo Patriótico a la Gobernación del estado llanero, Jorge Arreaza, sostuvo un productivo encuentro con empresarios, comerciantes y emprendedores barineses.


En este sentido, pidió que le plantearan las debilidades o dificultades más importantes y las propuestas de solución, además de los proyectos a desarrollar.


El candidato de la Revolución Bolivariana expresó que su compromiso al frente del gobierno regional será ser un facilitador de los procesos para todas y todos los productores, dada su larga experiencia en cargos ministeriales en el Ejecutivo nacional. Avisó que no se prestará para establecer alianzas innecesarias con actores específicos que monopolicen su gestión, sino que será amigo de todos.


Arreaza aseguró que “Barinas tiene todas las condiciones para ser el estado potencia de la Venezuela Potencia”, detallando que la entidad llanera tiene el 17% de las aguas del país; 20% de sus tierras son tipo I y 30% son tipo II, es decir, “50% del territorio de Barinas es óptimo para la producción agrícola”, además de las potencialidades que posee en otras ramas de la industria.


“Desde la Gobernación crearemos el Consejo Estadal de Economía Productiva, que se reunirá mensualmente para construir la Barinas Potencia”, propuso el abanderado del Gran Polo Patriótico. 


Resistencia ante el bloqueo 


“Ustedes se merecen todo nuestro reconocimiento, porque mantenerse produciendo en medio de las sanciones y el bloqueo, no es poca cosa”, destacó al candidato de la Patria frente a los empresarios y emprendedores reunidos, resaltando el mérito de que incluso en medio de la pandemia de la COVID-19 han surgido emprendimientos exitosos en el estado.


Durante el encuentro y con base a su experiencia de cuatro años al frente de la Cancillería venezolana, explicó cómo ha venido operando la estrategia de máxima presión del gobierno de Estados Unidos de imponer sanciones y medidas coercitivas unilaterales contra el pueblo venezolano.


“Hemos aprendido a sortear las dificultades, pero sigue habiéndolas; seguimos en la tormenta, las sanciones siguen intactas, solo que ya pasó la parte más oscura”, aseveró el aspirante a la Gobernación de Barinas, al precisar que Venezuela cuenta con aliados y amigos en el mundo, como China, Rusia, Turquía, Siria, Irán.


El candidato del Psuv enfatizó que la economía nacional está dando señales claras de recuperación y “tenemos que aprovechar este momento”, por lo que planteó la necesidad de desatar las fuerzas productivas de Barinas y encauzarlas de manera correcta, en sintonía con el plan de desarrollo de la Nación.


“Tenemos que promover las fuerzas productivas. Venimos a trabajar con todos los sectores, facilitar todos los procesos”, reiteró Arreaza.


Las elecciones para la Gobernación de Barinas están pautadas para el 9 de enero de 2022, de acuerdo al cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×