Arreaza: “Sector salud será prioridad en mi gestión”

0

 





En asamblea con trabajadores del sector salud del estado Barinas, el candidato a la Gobernación de la entidad por el Gran Polo Patriótico, Jorge Arreaza, planteó algunas propuestas de solución a las inquietudes expuestas, como la disposición de la Brigada de la Esperanza para atender en lo inmediato las necesidades en infraestructura con la incorporación de la comunidad organizada y la inclusión de este personal en el sistema de distribución de alimentos de los combos Clap, una vez asuma el Gobierno estadal.


Desde el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado Angarita, ubicado en el municipio Barinas, el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) apuntó que al ser electo Gobernador abordará de manera estructural la atención de las deficiencias en el sistema de salud de Barinas, que será una de sus prioridades, junto con la educación y la alimentación del pueblo.


Luego de escuchar los planteamientos de las y los representantes de los trabajadores, el candidato de la Patria empezó su intervención exponiendo que las causas de las debilidades en el área responden a que “hemos sido objeto de una guerra híbrida y uno de los principales objetivos del enemigo ha sido el sector salud”. 


Explicó que sobre Venezuela han caído bombas con características distintas a las convencionales pero igual han generado muertes. En este sentido, puntualizó que el bloqueo y demás medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos llevaron a casi cero el ingreso petrolero, se robaron Citgo en EE.UU. y Monómeros en Colombia; secuestraron 6 mil millones de dólares en la banca internacional y 2 mil millones de euros en oro depositado en el Banco de Inglaterra. “No hay insumos en los hospitales fundamentalmente por eso”, indicó Arreaza.


El aspirante a gobernador de Barinas expresó su profundo reconocimiento a los trabajadores por su resistencia y haber salvado la vida miles de pacientes en medio de la guerra de máxima presión declarada por la administración estadounidense, cuyas mal llamadas sanciones se mantienen intactas.


Arreaza además fue crítico en la asamblea en cuanto a que existen mafias y cómplices dentro de los centros de salud que desvían los insumos para ser expendidos en las farmacias privadas. Aseveró que en su gestión, el personal implicado en este delito tendrá que caerle todo el peso de la ley, él mismo los pondrá a la orden de la Fiscalía. 


Reconoció también la labor de los trabajadores en contribuir en controlar la pandemia de la COVID-19. 


El candidato dijo que una vez en la Gobernación, el sector salud tendrá prioridad en la asignación de viviendas, en tanto planteó la organización de los trabajadores para crear emprendimientos textiles que atiendan el tema de los uniformes.


También indicó que desde la Gobernación de Barinas se encargará de tener un programa para la atención nutricional de todas y todos los niños y sus familias.


Al igual que ha hecho en los encuentros con otros sectores, Arreaza solicitó a las y los trabajadores de la salud insumos para construir juntos el Plan de la Patria para Barinas, su propuesta de plan de gobierno para la entidad llanera.


“Si aquí nació Hugo Chávez, todos los chavistas somos barineses. Me pongo al servicio del pueblo barinés para profundizar la Revolución”, manifestó el candidato revolucionario.



Trabajadores con Arreaza


Los representantes de los trabajadores del sector salud asumieron el compromiso de llevar a Arreaza hasta la Gobernación de Barinas en la elección regional del próximo 9 de enero.


Gabriel Valera, representante de la clase trabajadora, expresó: “Estamos muy contentos de tenerlo aquí en esta institución. Sabemos que con su llegada (al Gobierno barinés), las trabajadoras y los trabajadores vamos a ser visibilizados y aspiramos que cuando usted sea electo el próximo gobernador de Barinas, nos convoque a una mesa de trabajo para que seamos escuchados ¡Cuente con nosotros!”


Belisario Pérez, también vocero de la clase trabajadora, indicó que se encuentran comprometidos con la salud, por eso se han mantenido de pie en estos años difíciles, y que están seguros que Jorge Arreaza es la esperanza de seguir por los caminos de Chávez. 


Asimismo, María Villarreal, del gremio de enfermeras y Ángela Torres, representante del gremio médico, plantearon las necesidades del centro de salud y manifestaron el compromiso de continuar el trabajo con amor y corazón por el pueblo de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×