ELECCIÓN DE GOBERNADORA O GOBERNADOR ESTADO BARINAS 2022

Notimax Prensa
0

 






REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

OFICINA REGIONAL ELECTORAL ESTADO BARINAS

NOTA DE PRENSA

INICIO DE CAMPAÑA ELECTORAL

“ELECCIÓN DE GOBERNADORA O GOBERNADOR ESTADO BARINAS 2022”


Desde el día 22 de diciembre y hasta la media noche del 06 de enero de 2022, la Organizaciones con Fines Políticos,  y Candidatos, podrán dar a conocer sus ideas y propuestas al electorado, con el objeto de decidir sus simpatías y con toda libertar respaldar la opción de su preferencia el día 09 de enero, cuando todos y todas nos encontremos una vez más entorno a un evento electoral.

En la cita electoral del próximo 09 de enero estamos convocados 607.646 electoras y electores. Para el cargo de Gobernador se postularon 07 candidatos (Jorge Arreaza, Sergio Garrido, Claudio Fermín, Jesús macabeo, Adolfo Superlano, Jesús Linarez y Pedro Díaz)  respaldados por 30 Organizaciones con Fines Político.

En este evento continuamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad que garantice a las electoras y los electores, a los funcionarios y funcionarias que hacen parte del Proceso Electoral, su necesaria protección. Las Organizaciones con Fines Políticos deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad que dicten las autoridades sanitarias durante las actividades que se desarrollan en el marco de la campaña.

El cronograma se ha cumplido tal como estaba previsto. Nos encontramos en este momento en plena producción de las máquinas de votación  por lo que se iniciara en pocos días el despliegue hacia nuestro estado. Este proceso está también siendo auditado por los representantes de los partidos políticos y nuestros técnicos electorales con total éxito, lo cual demuestra una vez más la transparencia y seguridad del voto en Venezuela.

La campaña que hoy inicia debe convertirse en un gran espacio para el debate y la discusión de las distintas visiones para conducir la gestión del gobierno estadal.

Instamos a los candidatos así como a las organizaciones a que respeten estrictamente la normativa que rige la campaña electoral. El Consejo Nacional Electoral ha puesto en marcha un amplio plan de fiscalización destinado a hacerles seguimiento. Invitamos a los medios de comunicación social a mantener el equilibrio informativo, de modo de ofrecer igual cobertura y similar tratamiento a los mensajes de los candidatos y sus organizaciones.

Somos un pueblo que históricamente ha sabido y sabe dirimir sus diferencias en paz, a pesar de quienes incitan en la violencia. 

Esta campaña que se inicia servirá una vez más, para reafirmar el talante democrático del Pueblo Venezolano. Un pueblo acostumbrado a la participación a la discusión y al debate en el marco del respeto a la soberanía y las leyes de la República.

Se inicia la campaña, el proceso electoral entra en calor, salgamos pues. Gloria al Bravo Pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×