Jorge Arreaza: “La independencia es también económica y la democracia y el poder popular es con el pueblo”

0

 




Prensa PSUV// WV// Este lunes, Jorge Arreaza, candidato por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar a la Gobernación de Barinas, presentó en el teatro Esteban Ruiz Guevara, el Plan de Gobierno para su gestión una vez ganada la elección del nueve de enero.

Entre los puntos resaltantes del eje económico del Plan construido por el pueblo, Arreaza destacó el impulso para la recuperación económica del estado y sus habitantes a través del empuje planificado, estudiado y articulado con el Gobierno Central, resultado de la aplicación de las tres R que propuso el Comandante Chávez, junto a la participación popular, matriz legítima del proyecto.

Arreaza expresó: “Tenemos planteada la navegabilidad del eje Orinoco Apure, y desarrollo el pie de monte, que son zonas altamente productoras de café, cacao y demás rubros”, planteando la probabilidad de poder sembrar 100 mil hectáreas, así como el rescate de lo que llamó “Vialidad Agrícola Para La Esperanza”.

Entre las prioridades destacadas mencionó el “Rescate de las empresas del estado, sin descartar la posibilidad de la figura de empresa mixta, y dijo: “Al privado tenemos que sumarlo, pero tenemos que supervisarlo”.

Entre otras propuestas contenidas se encuentran el Plan integral para el rescate de los silos de almacenaje de las cosechas de cereales y leguminosas; poner al servicio de la producción ganadera y agrícola el Centro Genético Florentino, la creación del Consejo Estadal para la Economía Productiva y un plan para la cría de aves, peces y cerdos.

Además, contempla la creación del Registro Agrícola y Pecuario en el estado Barinas, en conjunto con la Gran Misión Agro Venezuela, la reactivación del Centro Industrial Azucarero más importante que hay en Venezuela y tal vez en América Latina, en simultáneo con la puesta en marcha del Plan Integral para la Reactivación de la Industria Manufacturera.

Describió que más del 20% de las tierras del estado son de tipo 1, y el 30% tipo 2; envidiables para desarrollar la producción agrícola y con un esfuerzo no mínimo, constante del pueblo y los distintos niveles de gobierno, Barinas será el estado poderoso de la República Bolivariana de Venezuela.

Otra de las bondades de la estrategia de gobierno presentada es el Plan de incremento acelerado de producción de petróleo extra liviano para la cuenca Barinas-Apure.

Para cerrar el Eje Económico del Plan, informó sobre el proyecto para la navegabilidad del eje Orinoco-Apure. Aseguró que más del “20% de las tierras del estado son de tipo 1, y el 30% tipo 2; envidiables para desarrollar producción agrícola y con un esfuerzo no mínimo, constante del pueblo y los distintos niveles de gobierno, Barinas será el estado poderoso de la República”. “Si los empresarios se disponen a trabajar con nosotros, también serán escuchados e incorporados”, dijo. En cuanto a la tenencia de la tierra, afirmó que campesinos y productores piden en una sola voz, la aplicación de la ley de tierras.

“Cuando podamos desarrollar las tecnologías propias para el desarrollo de semillas, fertilizantes e insumos de manera que no tengamos que depender de las trasnacionales, seremos realmente independientes”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×