Cardenal Urosa, Yulimar Rojas, Luis Olavarrieta y Yaser Dagga entre los más influyentes de 2021

Notimax Prensa
0

 







 Cardenal Urosa, Yulimar Rojas, Luis Olavarrieta y Yaser Dagga entre los más influyentes de 2021


***La encuesta realizada por el portal de noticias Caraota Digital, contó con la participación de periodistas de todo el país que dieron su opinión 

Walter Obregón 

Barinas.- Dividida en 11 renglones y con la participación de 60 periodistas, la encuesta realizada por el portal de información Caraota Digital permitió conocer a los venezolanos más influyentes del pasado año 2021, quienes destacaron en sus diversas actividades que resultaron apreciadas por la población nacional. 

Entre las nominaciones se tomó en cuenta el caso de Monseñor Cardenal Jorge Urosa Sabino, que correspondió al más amplio consenso sobre una mención honorífica (post mortem), por su aporte moral a un país en momentos de "sequía espiritual". 

El renglón Deporte tuvo como favorita a Yulimar Rojas, récord mundial en Salto Triple, medallista de oro en Tokio 2020, y considerada como la deportista más influyente del año, con 66 % de la votación.  

En Comunicación Social, el periodista Luis Olavarrieta obtuvo el mayor porcentaje de designaciones con un 41,%. 

Otro nombre de relevancia es el del empresario Yaser Dagga, presidente de la Fundación Frigilux, que en el área de Responsabilidad Social Empresarial fue el ganador con el 70% de las votaciones, lo que reconoce su extensa labor solidaria con muchas familias venezolanas. Por ejemplo, la ayuda que prestó recientemente con la comunidad  del Valle de Mocotíes (Mérida), tras la vaguada ocurrida a mediados de 2021. 

También fueron seleccionados como los más influyentes en sus respectivas áreas de acción: el infectólogo Julio Castro, el economista Luis Vicente León, el gobernador de Carabobo Rafael Lacava, la política María Corina Machado, el cineasta Carlos Oteyza, el músico Andrés David Ascanio, Marco Álvarez, el director del Instituto Anatómico José Izquierdo de la UCV y el artista plástico "Badsura". Particularmente en Política, se escogieron a un representante del sector oficialista y otro del sector opositor. 

De los oficialistas se consideraron las opciones de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello y Rafael Lacava. Este último se posicionó con un 29.3%. Por el lado opositor, se decidió entre Juan Guaidó, Henrique Capriles, Leopoldo López, Manuel Rosales, Antonio Ledezma, Delsa Solórzano y María Corina Machado, quien obtuvo la primera posición con 25% de opinión favorable. 

En cada renglón, Caraota Digital presentó a los periodistas calificadores al menos tres o cuatro opciones para exaltar por su impacto en el acontecer nacional a las figuras públicas más notorias e influyentes del año 2021. El tiempo de la preselección para las nominaciones, como la deliberación en torno a la actuación pública de los nominados, ocupó al equipo de producción por un lapso de tres semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×