HACE UN AÑO SE NOS FUE EL GRITO GUERRERO DE NUESTRA VENEZUELA GALOPANTE

0






 HACE UN AÑO SE NOS FUE EL GRITO GUERRERO DE NUESTRA VENEZUELA GALOPANTE


Barinas (Dimas J. Medina) Víctima del covid-19, el sábado 2 de enero del año pasado, se apagó la voz de mi amigo y paisano Jesús Salvador Terán, conocido en el mundo de la gaita zuliana como “Chavín”.


Nacido en el contiguo barrio Los Postes Negros de R-10 de Cabimas, el 1 de diciembre de 1.950, nuestro pana luchó en sus últimos años siempre con el destino adverso, sin imaginarnos, que caería derrotado frente a un virus que desde hace dos años ha venido causando estragos en la humanidad.


Hermano de nuestros también amigos ingenieros “Kimbo” y Régulo Terán (QEPD), éste último secretario general de gobierno en Barinas durante la gestión de Rafael Rosales Peña (1.996-98), “Chavin” será siempre recordado en el mundo de la gaita por su  "Tatuaje Zuliano” y por sus “Rutas Maracaiberas”, de la pluma de mi compadre Wolfang Romero.


Gracias a Chavin, nuestro folklórico ritmo zuliano también se hizo sentir con aquel “Grito Guerrero”, cuando en 1.987 le hizo saber al gobierno colombiano de entonces, de que El Esequibo es nuestro.


“Oiga hermano colombiano la razón está conmigo/ si el golfo es venezolano, porque dártela de vivo/, mi pueblo es valeroso, el miedo quedo muy lejos/, seremos muy generosos pero no somos pendejos.


Un año después de su  partidad hacia la eternidad, el paisano Chavin seguirá recordando las fiestas de La Chinita con su “Feria” y seguirá cantando a todos los enamorados, ya que “Nunca es tarde para amar”.


Y como “Venezuela es una vela encendida, que no la paga nadie”, ¡que los cielos sigan coronándote, Chavín!

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×