Corpoelec brinda formación a trabajadores para potenciar un ambiente laboral seguro, saludable y sustentable

Notimax Prensa
0

 





Transformación de saberes

 

Corpoelec brinda formación a trabajadores para potenciar un ambiente laboral seguro, saludable y sustentable

 

Las jornadas se desarrollaron en dos diferentes programas de adiestramiento, aportando a la educación inclusiva y al crecimiento energético de la Patria.  

 

(Prensa Corpoelec Barinas 24/02/2022) Semanalmente la fuerza trabajadora de Corpoelec en Barinas es formada para potenciar el sistema eléctrico de esta zona, a través de los talleres "Valores Corporativos, Trabajo Seguro, Saludable y Ambientalmente Sustentable" y "Técnicas para la investigación de incidentes".


 

El programa formativo del primer ciclo de adiestramiento contempla la gestión de peligros, principios de prevención de las condiciones inseguras e insalubres y medidas de previsión de incidentes, dirigidos a trabajadores activos y de nuevo ingreso. 

 

Mientras que el segundo, está orientado a las áreas de Atención al Ciudadano; Ambiente Seguridad e Higiene Ocupacional (Asho); Consejo Productivo de Trabajadores y Trabajadoras; Consultoría Jurídica; Talento Humano y Formación; en un adiestramiento de cuatro módulos: Sistema Integral de Gestión de Peligros y Riesgos Antrópicos y Naturales ( SIGRAN ), Aspectos Generales de la Investigación de Incidentes, Fase Inductiva y Fase Analítica o Deductiva.


 

Los facilitadores de Asho se encargaron de impartir los conocimientos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para romper la cadena de propagación y contagio del COVID-19, además promoviendo una forma de organización que integra el aprendizaje y el trabajo al servicio de las necesidades de la red eléctrica y el pueblo.

 

De esta manera, Corpoelec genera programas de formación para la transformación de los saberes y la construcción de una sociedad más participativa, aportando a la educación inclusiva y al crecimiento energético de la Patria. 

 

R y F: María Andreína Ruiz.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×