Desmantelan en Barinas banda con cuatro toneladas de material ferroso de Pdvsa Boyacá

Notimax Prensa
0

 





*Desmantelan en Barinas banda con cuatro toneladas de material ferroso de Pdvsa Boyacá*


*Fueron detenidos cuatro hombres en el almacén de la División de la estatal petrolera en Santa Inés.


*Prensa ZODI-32*


Cuatro integrantes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada "Chatarreros Los Pinches", dedicado al desvalijamiento de piezas y partes pertenecientes a Pdvsa División Boyacá en Barinas, cayeron en manos de la justicia al ser detenidos a través de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32.



Así lo informó el Comandante de la ZODI-32, GD José Rafael Serrano Gotera, quien señaló que durante la acción llevada a cabo en la parroquia Santa Inés por efectivos militares adscritos al Batallón Caribe N° 331, al mando del Teniente Coronel Leandro Rivas Rodríguez, se logró realizar la retención de 4 mil kilogramos de material ferroso de la estatal petrolera. 


Indicó que el procedimiento se llevó a cabo en labores de inteligencia y escudriñamiento, ante denuncia recibida por parte de personal de guardia de la empresa y en cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Defensa G/J Vladimir Padrino López, el Comandante del Ceofanb, G/J Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la REDI Los Llanos, M/G Santiago Alejandro Infante Itriago. 


El General Serrano Gotera explicó que los funcionarios al trasladarse al sitio, detectaron la presencia de los sujetos en el Almacén Tipo 02 de la División Boyacá- Pvdsa y procedieron a la detención. 


Refirió que los delincuentes aprehendidos responden a los nombres de Luis Javier Moreno, José Aldrin Meléndez Sánchez, Jhoandri Alexander Duarte Guerrero y César Rolando Contreras de 42, 29, 19 y 42 años de edad, respectivamente; logrando de esta manera el desmantelamiento del GEDO. 


En el lugar, la comisión colectó varios elementos de interés criminalístico, aparte del material ferroso, como un camión 350 marca Ford, color blanco, una moto color negro sin placas y tres teléfonos celulares.


Ante la situación, se inició la revisión de la información de inteligencia y/o contrainteligencia, con el propósito de verificar alguna vinculación con células de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), que pretenden perturbar la paz del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×