Estrategias y acciones referentes a esta campaña a favor de los niños de 2 meses a 5 años

0

 







Estrategias y acciones  referentes a esta campaña
 a favor de los niños de 2 meses a 5 años

 

( Prensa DRS ) En aras de  dar cumplimiento a los lineamientos del Ministro del Poder Popular para la Salud , doctor Carlos Alvarado , se dio un importante taller de capacitación al personal de enfermería y Áreas de Salud Integral Comunitaria sobre la campaña de vacunación del año 2022 .

Así lo indicó la doctora Angela Torres, Autoridad Única de Salud del estado , quien detalló que el taller estuvo a cargo de la Coordinadora Regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones , licenciada Florizel Castilla y la licenciada Eloisa Garrido , Consultora de la Organización Panamericana de la Salud y Coordinación de Enfermería encabezada por Lic. Rosa Diaz

Durante la actividad realizada en el ASIC de Guanapa se afinaron todas las estrategias y acciones para la campaña,   que se desarrollará en el mes de mayo del presente año , la cual estará dirigida a los niños de dos meses hasta los 5 años de edad .

La Directora Regional de Salud informó que en esta jornada que se ejecutará de acuerdo a las políticas del gobierno nacional por medio del MPPS, se aplicaran las dosis a los niños  contra la Polio, Pentavalente , Trivalente, Fiebre Amarilla , Rubéola, Sarampión , entre otras, cuyas vacunas son totalmente gratuitas .

La doctora Angela Torres aprovechó la oportunidad para reiterar su llamado a la población barinesa, que acuda a vacunarse contra la Covid-19 en los puesto de vacunación , ya que es importante inmunizarse contra esta enfermedad , que viene afectando a todas las naciones del mundo y más cuando se tiene la presencia de la variante Ómicron .

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×