Ex jefe de deporte de Barinas criticó gestión deportiva de Argenis Chávez

0

 







Ex jefe de deporte de Barinas criticó gestión deportiva de Argenis Chávez


Caracas (Dimas J. Medina) El ex presidente del Instituto de Deportes del estado Barinas y ex nadador Jesús Casanova cuestionó este fin de semana el estado de desatención hacia los atletas barineses por parte de las anteriores autoridades deportivas de la región.


Al referirse a la actuación de la delegación deportiva de Barinas en los XX Juegos Deportivos Nacionales que vienen desarrollándose en Caracas y en otras seis entidades del país, el ex Mister de Venezuela criticó las malas acciones del deporte de alto rendimiento en Barinas, sin mencionar a ningún ex mandatario en particular.


"Como doliente del deporte barinés", Casanova cuestionó no obstante, la política de atención hacia las canchas deportivas por parte de las anteriores autoridades gubernamentales, en detrimento de una verdadera atención hacia los atletas.


"Nuestro deber como revolucionario, es asumir la crítica", expresó Casanova en un texto difundido este fin de semana, en la que insistió en que el abandono del deporte del alto rendimiento en Barinas, fue producto también de la ausencia durante casi una década de los Juegos Deportivos Nacionales.


"Mi consejo, es que gobierne quien gobierne, los atletas son los que están representando a Barinas en estos Juegos Deportivos Nacionales", destacó.


Al referirse a las primeras medallas que otorgaron las disciplinas de bolas criollas y taekwondo, Jesús Casanova señaló que esto tiene que ser motivo de alegría.


"Las medallas de oro van a llegar en los próximos días en deportes como patinaje, lucha, atletismo, entre otros, que aún no han comenzado", vaticinó.


Recordó que la mejor actuación que ha tenido Barinas en los Juegos Deportivos Nacionales, fue en el 2007 cuando el evento se llevó a cabo en Barinas y en otros tres estados llaneros.


Dijo que en aquella cita, Barinas logró la posición número 12 en el medallero, con 27 de oro, 


"Los invito a seguir a nuestros muchachos y muchachas y a apoyar a nuestro gentilicio cualquiera que sea su actuación", sentenció  Jesús Casanova.


Finalmente Casanova destacó que el deporte no entiende de tintes políticos, ya que el deporte es un factor de integración y desarrollo para nuestros pueblos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×