Legislador Pedro Castillo: Impuesto a compras en dólares generará retroceso económico al país

0

 





Legislador Pedro Castillo: Impuesto a compras

en dólares generará retroceso económico al país

"Es un impuesto que consideramos confiscatorio y va a frenar la liquidez en dólares que se ve en las calles", aseguró el jefe de la bancada de la Unidad en el Consejo Legislativo de Barinas

Raúl Alvarez González

El legislador barinés Pedro Luis Castillo Bastidas, calificó como "confiscatoria" la Ley de Impuestos a Grandes Transacciones  Financieras (IGTF) aprobada la semana pasada en segunda discusión por la Asamblea Nacional 2020, argumentando que  comprende la aplicación de un impuesto del 20 % a cualquier transacción financiera que se realice en dólares, sean empresarios o el venezolano común.

En este sentido,  Castillo Bastidas ofreció como ejemplo que si una persona
realiza una compra en una cadena de supermercados,  farmacias o en un abasto, al venezolano de a pie le tocará  pagar el 20 % si paga en dólares en efectivo o con su tarjeta internacional», sostuvo.



De acuerdo con la apreciación del  legislador de la Unidad en Barinas, de   cada 100 dólares que el ciudadano gaste deberá dejar 20 más en el fisco y  aseguró que su complejidad fue más allá de lo previsto y termina afectando al ciudadano común.

“ Se trata de una  ley que comenzó pechando a las grandes empresas y grandes transnacionales, que obviamente debían dejar un impuesto al Estado, pero también  ahora resulta  que afectará a las personas naturales y jurídicas que hagan operaciones financieras en dólares”  apuntó.

Precisó además que,  esa no es la manera de  proteger al bolívar como moneda local y sostuvo que ni las ONG estarán exentas de estar sujetas a esta ley.

Finalmente manifestó que, esta nueva ley generará un retroceso económico en la nación, por lo que  advirtió que la población buscará otros medios para efectuar pagos, ocasionando también «inseguridad jurídica para el empresariado.. Es un impuesto que consideramos va a frenar la liquidez en dólares que se ve en las calles", aseveró.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×