Secretaría Ejecutiva de Salud elabora diagnóstico del sector

Notimax Prensa
0

 




Secretaría Ejecutiva de Salud 

elabora diagnóstico del sector


**El ciudadano gobernador tiene la misión de fortalecer y brindar mayor cobertura al pueblo barinés 


(Prensa ORI) 


La primera misión que asume la Secretaria Ejecutiva de Salud del estado Barinas, bajo la dirección del Dr. Jorge Maldonado, obedece a un nuevo proceso de revisión de las estructuras de salubridad junto a la Dirección Regional de Salud (DRS), para brindar mayor cobertura a todos los habitantes de la entidad. 


Con esta premisa el secretario ejecutivo de Salud del estado, doctor Jorge Maldonado, asume el compromiso bajo las instrucciones del ciudadano gobernador Sergio Garrido, para ser garantes y vigilantes de la salud pública como apoyo de la DRS. 


“Estamos prestos a trabajar en conjunto, porque la salud es para todos sin distingos de color político ni religioso”, expresó  Maldonado, quien aclaró que entre ambas instituciones existen diferencias en cuanto al radio de acción debido al alcance y los recursos destinados.


Desde la secretaría ya se trabaja en la supervisión de los módulos de servicios bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, ambulatorios y Fundacern, labores que realizar la Secretaría de Salud de la gobernación de Barinas, mientras que por su parte, la DRS tiene un amplio accionar dentro de la red de salud al ocuparse de los hospitales, los ambulatorios además de la dotación de insumos médicos y colocación del personal especializado en el área.


Maldonado aclaró “estamos prestos a trabajar en conjunto, pero es necesario resaltar que la mayoría de la responsabilidad de la salud recae en la DRS, porque en ellos reciben gran parte de los recursos económicos y las dotaciones”. 


Todo el recurso humano, sean contrataciones de personal médico, insumos, infraestructuras entre otros son asignados por la DRS, pero la garantía del buen funcionamiento área de salud en Barinas, están involucrados todos los entes públicos. 


El especialista en salud hizo un llamado a la calma porque los trabajos apenas empiezan, estarán acudiendo por barrios, parroquias hasta completar todos los municipios del estado Barinas, para fortalecer y brindar una cobertura de salud al pueblo.


Ley

Jorge Maldonado, Secretario Ejecutivo de Salud de la Gobernación de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×