Últimas noticias

jueves, 3 de marzo de 2022

Gobierno de Barinas seguirá respaldando a productores en lucha contra invasiones






 Gobierno de Barinas seguirá

respaldando a productores

en lucha contra invasiones




  ....Rozo Caballero, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, recalcó a los trabajadores del campo que la gestión que lidera Sergio Garrido, no los abandonará en este difícil momento 



(Prensa-ORI) Tras el incremento de invasiones y otros desmanes que vienen sufriendo los productores agropecuarios de Barinas, el secretario de la seguridad ciudadana Rozo Caballero, afirmó que el ejecutivo regional redoblará esfuerzos para seguir combatiendo esta nefasta situación.

    Invitado a una rueda de prensa que este jueves ofreció la directiva de la Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (AsoBarinas), el titular de la Seguridad Ciudadana señaló que pese a los limitados recursos con los cuales cuenta la gestión que lidera Sergio Garrido, “los productores del campo pueden tener la confianza de que seguiremos apoyando la lucha de hombres y mujeres que con su trabajo generan los alimentos que se consumen en nuestra entidad”.

   José Labrador en nombre de 400 propietarios y productores agropecuarios agremiados en AsoBarinas denunció que con quemas a predios y con invasión a fincas sin ningún tipo de procedimiento por parte del Instituto Nacional de Tierras (Inti), en los últimos meses organizaciones irregulares que simulan ser trabajadores del campo han invadido 15 fincas ubicadas, en su mayoría, en el municipio Barinas y Pedraza.

    "La institución que represento no ha dejado de trabajar en esta materia especifica, la semana pasada en una operación conjunta con funcionarios de la Fiscalía del Llano y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, recuperamos 70 búfalas, caso que esta siedo procesado por la Fiscalía Tercera del Ministerio Público”, detalló Caballero.

    De igual modo exhortó a todas las instancias del gobierno nacional, al sector militar, a los tribunales, Defensoría Pública y Ministerio Público a cumplir con la seguridad que por ley requiere el trabajador agropecuario, “pues una cosa es lo que ellos dicen en las reuniones que hemos sostenidos y otra es la realidad representada en la nula acción”.

    Precisó que en su condición de titular de la secretaria de seguridad ciudadana los productores pueden tener la confianza “que en nosotros van a conseguir respuestas y apoyo”.

Aclaró que en estos momentos no cuentan con la logística y los recursos para poder profundizar la lucha contra la delincuencia que azota al productor del campo, debido a que la anterior gestión no les dejó ningún instrumento de trabajo.

    Sin embargo, Caballero puntualizo que entre las líneas de acción gubernamental que impulsa el primer mandatario Sergio Garrido, la actividad agropecuaria está entre las primeras, “no vamos a abandonar al productor del campo, honramos el trabajo de ustedes, confíen en nosotros”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×