Exitoso operativo: Unos 2500 turistas atrajo Carnavales Barinas 2022

0






 Exitoso operativo:



Unos 2500 turistas atrajo

Carnavales Barinas 2022



(Prensa-ORI).-Todo un éxito, por su alto carácter cívico, resultó el Operativo Carnaval Barinas 2022, que atrajo a un promedio de 2500 turistas, desde el 26 de Febrero hasta el día 02 de Marzo.

   El escenario donde se realizaron las actividades carnestolendas, fue el Balneario La Ribereña. Desde allí la comunidad del barrio Santo Domingo y la Asociación Parque Tecnológico Barinesa, dieron un amplio apoyo a toda la programación.

  Guzmán Omaña, Presidente de Corporación Barinesa de Turismo (Corbatur), ofreció un resumen sobre la variedad de actividades culturales,  médico-sanitarias deportivas y ambientales, desarrolladas por instrucción y comando del gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido.

   A decir de Omaña, fue determinante el respaldo brindado por organismos regionales como el IRDEB, Funsalud, Desarrollo Social, Policía del estado, Bomberos, Protección Civil, Secretaría Ejecutiva de Educación, Fundación del Niño y organismos nacionales como Imparques, Idena, Minec, Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.

   A este respecto, entre las actividades deportivas resaltaron el Voleibol de Playa, el Fútbol y las Bolas Criollas, con sus respectivas premiaciones.

   En cuanto a las actividades de apoyo a la comunidad, resultaron de gran beneficio los operativos desarrollados por la Clínica Movil de Funsalud para todos los presentes. 

   Omaña destacó también la actividad de reconocimiento a las pequeñas brigadas de guardaparques, a quienes le fue donado su uniforme identificativo, en medio de la emocionalidad del evento y la concienciación sobre la importancia del ambiente y el buen uso de los desechos sólidos.

   Finalmente festejó el Presidente de Corbatur, el comportamiento de toda la ciudadanía y aseguró el compromiso de la comunidad, quien conjuntamente con la Corporación del Turismo Barinés presentarán sendos proyectos de estructura física y estudio de suelos para mejorar la atención a los turistas."Ello con miras a lograr el seguro apoyo tanto del gobernador del estado, Sergio Garrido como de los Ministerios competentes a la materia", aseveró el funcionario.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×