Gobierno nacional anuncia Plan Especial de Generación de Energía para el Zulia

0

 





Gobierno nacional anuncia Plan Especial de Generación de Energía para el Zulia


Este sábado, el Gobierno nacional anunció un Plan Especial de Generación de Energía Eléctrica para el estado Zulia, que aumentará su capacidad a 750 megavatios. 

Así lo informó el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, mediante una publicación en sus redes sociales.


Detalló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para poner en marcha una unidad adicional en el Complejo Termoeléctrico General en Jefe Rafael Urdaneta (Termozulia), para tener 150 megavatios más en este semestre y 75 megavatios adicionales para septiembre.

Junto al Estado Mayor Eléctrico, el Vicepresidente Sectorial evaluó el Plan de Administración de Carga de emergencia, que se realiza en la entidad, motivado al mantenimiento en esta planta.

Igualmente, “estamos atendiendo una situación sobrevenida en otra unidad del mismo complejo, donde la fuerza trabajadora de Corpoelec, realiza maniobras en tres turnos para garantizar en corto tiempo la operatividad del sistema, por lo que se administran 300 megavatios para no exceder el límite de importación de la energía que viene del Guri”, explicó el General en Jefe.


En estos momentos, la administración de carga se distribuye en los 238 circuitos en 5 bloques, con un promedio de 4 horas, que se pueden ver afectados ante otra eventualidad, como la que se presentó este viernes en horas de la noche con la caída de un cable de guarda entre las torres 38 y 40 de la línea de 400 kW que atraviesa el Lago de Maracaibo, y que nuestra fuerza trabajadora corrigió en tiempo récord.
 
“Seguimos al frente con el pueblo, comprometidos en el fortalecimiento del servicio eléctrico del país, especialmente con mi tierra zuliana, estamos al frente de estas labores”, agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×