Por orden de Freddy Bernal En Táchira también regulan circulación de motorizados

0

 





Por orden de Freddy Bernal 

En Táchira también regulan

circulación de motorizados


(Especial).-El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, instruyó recientemente a los cuerpos de seguridad para que regulen la circulación de motos en la ciudad de San Cristóbal y en el resto de esa jurisdicción andina, con el objetivo de frenar la alta incidencia de accidentes en los cuales están involucrados estos vehículos.

La primera medida puesta en marcha es la prohibición de la circulación de motos después de las nueve de la noche, con excepciones por razones laborales.

La disposición es similar a la que entró en vigencia en el estado Barinas, mediante el decreto 086 del gobernador Sergio Garrido que busca, principalmente, evitar la ocurrencia de accidentes de transito en los que aparecen involucrados motorizados, los cuales han arrojado cientos de heridos y un considerable número de personas fallecidas.

PREOCUPACION

 Freddy Bernal manifestó preocupación por la incidencia de accidentes de tránsito en la entidad andina, por lo que, insistió en tomar medidas por vía Decreto para sancionar a quienes infrinjan las leyes de tránsito y poder minimizar los accidentes en la región.

Durante reunión de trabajo con autoridades militares y policiales, el gobernador del Táchira, insistió en la problemática por accidentes de tránsito, "la gente no respeta los semáforos y andan hasta cinco personas en moto e incluso con niños. Eso lo vamos a parar con el ejercicio de la ley".

El mandatario regional, sostuvo que la metodología para sensibilizar la ciudadanía, se afianza en un trabajo conjunto con la alcaldía del municipio San Cristóbal para abordar el área educativa, la orientación y en consecuencia las sanciones, "el Hospital Central es un caos por la cantidad de heridos que ingresan a traumatología por accidentes de tránsito".

CAMPAÑA DE ORIENTACION

"La campaña de conciencia ciudadana se ejecutará con la alcaldía de  San Cristóbal para ser difundida durante un mes en prensa, radio, televisión y redes sociales".

El segundo mes - dijo - será de charlas, "quien no acate la ley de tránsito recibirá orientación durante una hora".

Indicó el mandatario tachirense, que al llegar al tercer mes de la  campaña de conciencia ciudadana, comienza el tiempo de aplicar e implementar las multas severas con trabajo comunitario para quienes infrinjan la ley.

"Queremos un Táchira seguro", manifestó Bernal, al tiempo de hacer observaciones por la conducta demostrada por los infractores, tanto de automóviles como de motocicletas.

LEYENDA

Los accidentes en los que aparecen involucrados motos serán regulados por decreto en Táchira y

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×