Una crónica para recordar a "El Pájaro Chogui"

Notimax Prensa
0

 



Una crónica para recordar a "El Pájaro Chogui"


El Poeta de la Canción cantó en "El Emperador" de Barinas


Barinas (Dimas J. Medina) Una foto publicada recientemente por Luis Garrido en su cuenta de la red social Facebook, del célebre y fallecido cantante venezolano Héctor Cabrera, me retrotrajo  una tierna canción que tanto entonamos en nuestra época de muchachos.


Antes de referirme a esa canción, debo destacar primeramente, la foto del  "Poeta de la Canción", como fue conocido este excepcional venezolano nacido en Caracas hace 90 años, pero que falleció a la edad de 71 años en su ciudad natal, el 6 de junio de 2003.


En esta foto, Cabrera aparece con el doctor Lincold Pérez, dirigente acciondemocratista barinés nacido en el municipio Sosa, cantando juntos, según Luis Garrido, en la tasca y restaurant "El Emperador", ubicado en pleno centro de la ciudad de Barinas, frente a la calle Bolívar.


En relación a una canción, que por cierto aprendimos durante nuestra pasantía por la escuela "Manuel María Padrón", del barrio R-10 de mi Cabimas natal, por empeño de mi recordada maestra Afira -solamente me acuerdo de su nombre-, no sabía que esa joya musical había sido compuesta por un argentino.


Aunque sabía que también la había grabado Néstor Zavarce, supe que Héctor Cabrera fue quien la inmortalizó, cuando la grabó en Cuba, por allá a principio de la década de los 60 por sugerencia del jefe del sello disquero Velvet, José Page.


Me refiero al clásico "Pájaro Chogui", de la autoría del célebre Indio Pitagua, el sobrenombre del compositor argentino Guillermo Edmundo Breer.


Por eso, me supongo que en esta foto, que data desde hace 20 años, según Luis Garrido, Héctor José Cabrera Medina con su magia vocal cargada de ternura, interpretó a dúo, este famoso tema, con el dirigente Lincoln Pérez en los regios espacios de "El Emperador".


Recordar es vivir

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×