Impactante resultó retorno de actividades culturales a su sede regional

0





 Impactante resultó retorno de actividades culturales a su sede regional 


Barinas (Dimas J. Medina) Teniendo como invitado especial al embajador de Francia en nuestro país, Roiman Nadal, este lunes en horas de la tarde el secretario general de gobierno, licenciado Julio César Reyes reinauguró la Casa de la Cultura de Barinas.



La festiva actividad que reunió a lo más granado del baile y la canta criolla local, estuvo revestido de una especial connotación cuando el diplomado expresó su regocijo por la reapertura de un histórico inmueble con mucha tradición cultural.


"Hay tardes más aburridas que otras, pero debo confesar que la de hoy lunes ha sido de mucho impacto para mí", expresó emocionado el representante galo en nuestro país al referirse ambiente de fiesta que se vivió este lunes en la Casa de la Cultura de Barinas.


Tras aplaudir igualmente  las emotivas palabras disertadas por la presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas, licenciada Ana Cecilia Fadul sobre el retorno de las actividades culturales a Barinas, el embajador Nadal señaló que el colonial inmueble reinaugurado por el licenciado Julio César Reyes, lleva el nombre de  un patriarca francés, en referencia a otro  Napoleón: el Sebastián Arteaga.


Antes de que se proyectara un breve video donde se dejó ver el estado de abandono en que la actual gestión gubernamental recibió la Casa de la Cultura, el secretario general de gobierno explicó que el estado de deterioro en que recibieron la colonial infraestructura, es el reflejo del país que tenemos actualmente.



Frente a tales expresiones, el embajador Roiman Nadal hizo referencia a tres palabras con la que resumió el lema de Francia: libertad, igualdad y fraternidad.


Agregó que con esa misión vino a Barinas, para compartir en libertad y fraternidad la pasión que el gobierno de Francia tiene por la tierra, por agricultura y por los productos que nos ofrece la madre naturaleza, para el crecimiento económico y para el fomento de empleo en Barinas y en nuestro país.


Durante la festiva y calurosa actividad, el fundador de la Casa de la Cultura y estudiante de sociología en Francia, el conocido cantante y compositor barinés Guillermo Jiménez Leal, ofreció un breve discurso en francés y un emotivo recital musical,  acompañado del también cantante José Manuel "Manolo Aldana".



Al final del evento, el dignatario visitante recibió una réplica de la cúpula de la Casa de la Cultura de Barinas, elaborada por el artista plástico barines Henry Alizo.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×