Barinas encaminada a convertirse en potencia en producción de cacao

0

 




Barinas encaminada

a convertirse en potencia 

en producción de cacao



...El Embajador de Francia, Romain Nadal y el Secretario General de Gobierno, Julio César Reyes al dirigirse a los productores y artesanos del rubro, en el Salón Tricolor de la Gobernación, resultaron que Francia y Venezuela deben encontrar caminos hacia 

el Chocoturismo y la cacaocultura


(Prensa-ORI) Al desarrollar su discurso de bienvenida al estado Barinas, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, enfatizó en la necesidad de que ambos países amplíen lazos comerciales y educativos, a través del choco-turismo y la cacao-cultura.

   El representante galo fue presentado por parte del Secretario de Gobierno, Julio César Reyes, en representación del gobernador Sergio Garrido,  a los productores cacaoteros, en un acto realizado en el Salón Tricolor de la sede del ejecutivo regional.


   Asimismo Reyes destacó que han existido innumerables lazos de unión entre los dos países, pero esta vez toca fortalecer todo lo relativo a las fuerzas peoductivas y la base genética del cacao para poder solicitar que Barinas tenga su propia certificación de orígen.

   En el seminario, diseñado para darle base a los futuros planes educativos entre Francia y Venezuela,  expertos en Cacao de la Universidad 

Central de Venezuela hablaron de potenciar la genética de nuestro cacao, seleccionando las variedades más acriolladas y las mejores prácticas en todo el proceso de cosecha y poscosecha.

   Finalmente el diplomático francés levantó su mano y su voz para casi al unísono con el Secretario de Gobierno para dar un gran viva a Venezuela, a Barinas y al Cacao, llamando a todos a organizarse para el financiamiento de proyectos inclinados hacia la producción del mejor cacao y la configuración de rutas chocoturísticas.


Foto:

1...

 

El embajador francés, el Tren Ejecutivo de la Gobernación y productores se dieron la mano en Barinas por el Cacao. 


2...

El Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal y e Secretario General de Gobierno del estado Barinas, Julio César Reyes, conversan sobre las potencialidades de Barinas en la producción de cacao de alta calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×