Legislador Pedro Castillo : Alcaldía de Barinas complica recolección de basura en Prados del Este

0

 








Legislador Pedro Castillo : Alcaldía de Barinas 

complica recolección de basura en  Prados del Este

El parlamentario constató la lamentable situación tras hacer un recorrido por diversas comunidades del municipio capital, donde según afirma, se evidencia la inoperancia de la municipalidad con respecto a la recolección de los desechos sólidos

Raúl Alvarez González

El legislador Pedro Luis Castillo Bastidas, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Legislativo de Barinas, luego de hacer una inspección in situ por diversas comunidades de la localidad, denunció que la Alcaldía de Barinas ha generado un grave problema de contaminación ambiental en la urbanización Prados del Este (La Villa) en la parroquia Ramón I. Méndez.

Recordó Castillo Bastidas que la municipalidad  al retirar los contenedores ubicados a las afueras de esa comunidad y  prácticamente  “obligar” a los residentes a depositar la basura justo en la entrada de la calle 3, a un lado del tanque de agua, generando insalubridad e incomodidad a los residentes.

Indicó el parlamentario  que esto viene ocurriendo en diversos sectores  y comunidades del municipio Barinas, los cuales a su juicio, están convertidos en basureros permanentes para ocultar la inoperancia e irregularidad de la municipalidad en la  recolección de los desechos sólidos.

“No es posible que la Alcaldía de Barinas en vez  de solucionar los problemas genere peores situaciones en  las comunidades como viene ocurriendo en Prados del Este, donde los vecinos están exigiendo que se coloque nuevamente el contenedor a las afueras de la urbanización para evitar las proliferación de insectos, roedores e insalubridad”, sentenció el parlamentario de la Unidad.

Asimismo, Castillo Bastidas destacó que gracias a la intervención de la Gobernación de Barinas,  “ a través de Intravial, se pudo recoger  la basura que llevaba unos dos días sin ser recolectada por la Alcaldía, ente que está obligado a esto porque se trata de una de sus competencias”., sostuvo el legislador.

De igual modo, el legislador barinés denunció una  situación similar  “ en la avenida Cuatricentenaria  a la altura del mercado Bicentenario, donde los zamuros en plena vía pública  se están comiendo la basura acumulada, al mismo tiempo que publicó a través la red social twitter  “ será que el alcalde  sólo sirve para tomarse fotos pero no para cumplir con sus funciones? ¡ Recojan la basura!  , dijo en uno de sus trinos en la red del pajarito azul.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×