Plan Quirúrgico de Esterilización atendió a más de 200 mujeres

0







 Plan Quirúrgico de Esterilización

atendió a más de 200 mujeres



Prensa DES


   -Un promedio de 230 mujeres fueron intervenidas a través del Plan Quirúrgico de Esterilización realizado este fin de semana en el Hospital Materno Infantil Dr. Samuel Darío Maldonado del estado Barinas.


Ángela Torres, Autoridad Única de Salud en el estado, señaló que esta jornada quirúrgica surge con la finalidad de asistir a las mujeres que no cuentan con recursos económicos, por lo que  aseguró que  las operaciones son totalmente gratuitas.



Destacó que las intervenciones se desarrollaron gracias a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro, en articulación con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutiérrez y todo el personal de la Dirección Estatal de Salud, desde las cocineras, camilleros, choferes, Bus Barinas, enfermeros, médicos residentes y especialistas del Hospital Razetti y del Ivss.


Mencionó que este plan quirúrgico viene a fortalecer el Sistema Público Único Nacional de Salud, junto al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, "conformado en un solo gobierno".


Precisó que las intervenciones fueron  realizadas  por un equipo de médicos especializados, encabezado el Dr. Daniels Domínguez, jefe nacional del Plan Quirúrgico.


JORNADA QUIRÚRGICA


La Dra. Ángela Torres, se refirió igualmente a la Jornada General de Intervención Quirúrgica que inició este sábado 02 de abril en el Hospital "Dr. Luis Razetti de Barinas" y de forma simultánea, en el CDI Don Pedro Pérez Delgado, "Mi Jardín" de la ASIC Ramón Ignacio Méndez.


"Se trata de una jornada de intervención quirúrgica para pacientes con patologías de baja complejidad, como hernias, varicocele, entre otras, llevada a cabo en articulación con la Ministra de Salud Magaly Gutiérrez y el respaldo del presidente nacional de la Fundación Misión Barrio Adentro, Dr. Geovanny Peña. así como la Misión Médica Cubana.


Finalmente agradeció el apoyo de las instituciones como Pdval, Mercal y otras "quienes se sumaron y aportaron su granito de área para el éxito de ambas jornadas

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×