Prevención, concientización y educación Secretaria de Salud desarrollará operativo especial en Semana Santa

0

 





Prevención, concientización y educación


Secretaria de Salud desarrollará 

operativo especial en Semana Santa


  .

...La programación contempla la entrega de volantes para recordar las medidas de bioseguridad anticovid, la toma de conciencia en cuanto a la salud ciudadana, captar a personas con hipertensión y diabetes, entre otros.



(Prensa-ORI) El Secretario Ejecutivo de Salud de la Gobernación de Barinas, Jorge Maldonado, informó que durante la venidera Semana Santa se desarrollará un operativo sanitario especial con equipos de médicos, enfermeras y grupos de voluntarios, así como estudiantes de medicina, para atender a la ciudadanía en general.


   Maldonado explicó que la programación contempla la entrega de volantes para recordar las medidas de bioseguridad anticovid, la toma de conciencia en cuanto a la salud ciudadana, captar a personas con hipertensión y diabetes para que sean controlados en los medios hospitalarios.

   

    Otro esquema aplicado durante la  Semana Mayor, será el suministro de volantes sobre medidas preventivas relacionadas a la seguridad vial, a la no ingesta de alcohol, respetar medidas de bioseguridad, entre otros aspectos para educar al ciudadano.


    El secretario regional de salud expresó además que existe otro  proyecto planteado por el Gobernador Sergio Garrido, relacionado con la apertura de dos nuevos módulo de Funsalud, con quirófanos, asistencia de emergencia, hospitalización para pacientes intervenidos quirúrgicamente y  observación médica, con lo que se busca descongestionar el hospital Luis Razetti.


   Adicionó que el proyecto incluye un área de imagenlogia, la cual contará con Rayos X, mamografía, ecografías, tomografías, entre otros servicios que ofrecerá la Gobernación del estado.   


Fotoleyenda 01.- 


El doctor Jorge Maldonado reitera que desde la Secretaria de Salud prestan la atención que merecen los ciudadanos de Barinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×