Sector prioritario: Programas de Salud del gobernador Garrido avanzan en prevención

0

 





Sector prioritario:


Programas de Salud 

del gobernador Garrido 

avanzan en prevención



...Con la atención a más de 100 personas se inició la Jornada de Despistaje de Diábetes e Hipertensión en Plaza Bolívar de  la ciudad de Barinas.



(Prensa ORI) Un equipo conformado por médicos, enfermeras y hematólogos, se apostó este miércoles en la Plaza Bolívar de Barinas para iniciar en nombre del gobierno regional, la 1era Jornada de Despistaje de Diábetes e Hipertensión Arterial.

   En esta oportunidad fueron atendidas 102 personas, en su mayoría adultos mayores y algunos previamente diagnosticados, según informaron Irma Peña y Fanny Torrealba, Coordinadoras del equipo.

Dijeron las trabajadores de la salud, encontrarse frente a la Jornada bajo la instrucción directa de Jorge Maldonado, Secretario Ejecutivo de Salud y del propio gobernador del estado, Sergio Garrido.

  En este sentido, se continuarán realizando puntos de atención, charla y despistaje de ambas enfermedades, en diversos sitios concurridos de la ciudad, como centros comerciales, comunidades y esquinas calientes.

   Explicaron que toda la Jornada se desarrollará antes y después de la Semana Santa y pasará a ser un programa permanente de la Secretaría Ejecutiva de Salud.

Finalmente Fanny Torrealba, Coordinadora de Promoción de Salud, agregó que estos espacios son especialmente utilizados para impartir  breves charlas a las personas diagnosticadas en cuanto a la importancia de la alimentación y los buenos hábitos de vida.


Foto: Equipo de la Secretaria Ejecutiva de Salud, cumplen funciones de prevención y promoción en nombre del gobernador Sergio Garrido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×