"El llamado es a los estudiantes del último año de Educación media a registrarse en el SNI"

0






 "El llamado es a los estudiantes del último año de Educación media a registrarse en el SNI"


El Diputado Luis Hernandez Presidente de la comisión de educación, cultura, deporte, juventud y medios hace el llamado a todos los estudiante del último año de educación media a registrarse en SNI (Sistema Nacional de Ingresos).

A partir del pasado 22 de Abril y hasta el 25 de Junio está disponible en la página de la OPSU (www.opsu.gob.ve) en su fase II, para completar los datos personales, socioeconómicos y selección de las carreras para los estudiantes de Educación Media General, Media Técnica, Modalidad de Educación de Jóvenes Adultas y Adultas, INCES, Ribas, y población bachiller aspirante al Subsistema de Educación Universitaria.

 

Destacó el joven legislador que "gracias a la Revolución Bolivariana y a las políticas educativas implementadas por el Gobierno Nacional hoy nuestro jóvenes bachilleres tienen la oportunidad de optar a un cupo universitario sin distinción de ningún tipo y que la existe una oferta en las diferentes carreras y casas de estudio que cumple con todos los pensum de formación académica para nuestra juventud que se forma, que sueña, que trabaja y estudia para la construcción de una patria productiva, independiente y soberana."


Comentó que gracias al comandante, Hugo Chávez Frías, y la continuación de su legado por el presidente, Nicolás Maduro Moros, ahora cada bachiller de la República cuenta con su derecho al acceso a continuar estudios universitarios.


Comparó que en el siglo pasado, los gobiernos de la derecha solo mantenían 20 grandes universidades, y hoy la juventud estudiosa de Venezuela cuenta con más de 75 centros universitarios para labrar su formación y su futuro. Además, más de 800 mil bachilleres se han graduado en estos años de la Revolución Bolivariana.


“Parece muy fácil decirlo, pero es resultado de décadas y sólo con Chávez y Maduro tomamos esa historia de la juventud para garantizar su derecho”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×