+Gobernación impulsará cultura ambientalista en las escuelas

Dimas Notimax
0

 


+Gobernación impulsará cultura

ambientalista en las escuelas

 

(ORI) El Gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, en compañía de los Secretarios Ejecutivos de Educación y Desarrollo Económico, Williams Rodríguez y Juan Pedro Crespo, respectivamente, dispensaron una visita a la empresa Maderas Plásticas Barinas para evaluar la firma de un convenio de cooperación y congestión.

El primer mandatario regional dijo que se busca establecer un acuerdo para que expertos de esta empresa acudan a las escuelas estadales, y allí ofrezcan inducción a los estudiantes sobre la importancia del reciclaje en materiales como plástico, vidrio y cartón. Lo recolectado vendrá hasta esta fábrica procesadora, donde será transformado en la novedosa madera plástica, un elemento no contaminante y no combustible de larga duración.

 "La alianza entre esta empresa y las escuelas estadales es que a cambio del material de reciclaje, el plantel recibirá como retribución dotación de equipos y materiales, ayudando a las escuelas en este intercambio, y contaran con nuestro apoyo", manifestó el gobernador Sergio Garrido.

 

Seguidamente los propietarios de la empresa Maderas Plásticas Barinas, Liliana Cáceres y Harrison Paredes, en compañía de la ambientalista Yesnarda Paredes, ofrecieron a los presentes una amplia explicación acerca de la elaboración de productos a base del plástico. “Primero no es combustible, no contamina y es de larguísima duración, los productos elaborados con plástico reciclado servirán para mejorar la calidad de vida de los barineses, al tiempo que permiten un saneamiento del medio ambiente”, explicaron.

En la empresa se fabrican estantillos cestas, bancas, y próximamente pudiéramos abarcar la construcción de viviendas, ya que el material sintético es efectivo para ello, pero lo más importante es que se sembrara una cultura conservacionista y ambientalista en los niños que cursan estudios en los planteles que se adherirán al convenio.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×