Gobernador visitó sectores afectados por inundaciones en Santa Inés

Dimas Notimax
0

 


 

Gobernador visitó sectores afectados

   por inundaciones en Santa Inés

 

(Prensa ORI).-El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, visitó junto a funcionarios de Protección Civil, Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Social y Secretaría de Administración, varios sectores afectados por inundaciones recientes en la parroquia rural Santa Inés, perteneciente al municipio capital.

 

En el contacto con las familias cuyas casas han sufrido el rigor de las aguas, el primer mandatario regional entregó alimentos, colchonetas, hamacas y sacos para la construcción de muros de contención.

 

Rafael Vásquez, titular de Protección Civil, informó que hasta el momento se han contabilizado 116 personas afectadas por inundaciones en Santa Inés, cuyas viviendas están ubicadas en los sectores La Palma, Aceituno, El Barro, Madre Vieja y la Caimana.

 

“En total son 64 adultos, 24 niños, 19 adultos mayores y 9 adolescentes los que han pasado a engrosar la lista de afectados por estas inundaciones recientes”, dijo el funcionario.

 

Añadió que gracia a Dios, en las últimas horas el nivel de las aguas ha bajado un poco, cuestión que alienta, pero advirtió al mismo tiempo que las lluvias continuarán con intensidad en esa zona de Barinas, razón  por la cual la ciudadanía debe tomar las previsiones correspondientes.

 

“El gobernador del estado, Sergio Garrido, nos ha instruido para que estemos atentos y atendamos este tipo de emergencias y eso estamos haciendo. De hecho hemos dispuesto que un grupo de nuestros funcionarios pernote en la parroquia Santa Inés para socorrer a quienes así lo ameriten”, dijo Vásquez.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×