Jesús Graterol: Presidente CLEB Desde el parlamento impulsamos leyes que protegen e impulsan la producción nacional

0






 (Prensa Cleb)  Con el propósito de evaluar los avances de las leyes  propuestas en el parlamento y aprobadas en primera discusión de sesiones correspondientes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Barinas, Jesús Graterol, se reunió con el equipo de trabajo de Consultaría Jurídica del ente.

Indicó que una de las leyes abordadas, amplia y detenidamente, fue la propuesta de la  Ley del Cacao, considerando que la misma va a impulsar una actividad económica, social  y cultural, por el arraigo que existe de este cultivo y además porque Barinas tiene condiciones especiales. 

Además de lo organizativo, dijo Graterol, es darles protección a todos quienes están vinculados a la cadena de producción de la industria del cacao, desde la producción primaria, no importa si es un productor de superficie pequeña hasta aquellos que tienen superficies en sus unidades de producción más grandes. Lo importante es que esté involucrado en el área de la producción del cacao.

Luego que se tenga esto en discusiones, que ya se han venido dando, consolidarlo en un proyecto de ley, todo esto basado en lo que está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en la Constitución del estado Barinas, en el Proyecto Nacional Simón Bolívar y en los proyectos y planes de desarrollo del presidente Nicolás Maduro.


Refirió que otra de las leyes analizadas fue la Ley de Konukos, de reciente propuesta, el conuco que por condiciones ancestrales, nuestra propia cultura indígena aborigen, incorporados algunos elementos europeos nos permiten tener una producción muy importante y que tiene que ser también protegida.

En ese sentido dijo que hay un equipo técnico suficiente, muy calificado y ya se conversó con el Rector de la Unellez, doctor José Ureña, para producir una carta de intención, un convenio, entre el  Consejo Legislativo y esa casa de estudios superiores para darle fortaleza a esta Ley, puesto que tenemos mucha diversidad en este tipo de “rubros de guerra”.

Dentro de los planes referidos a la Ley de Konukos está la posibilidad de incorporar a los Clap esos rubros que siempre están presentes en la mesa de todos los venezolanos y, sobretodo, de los barineses y barinesas.

“También estamos revisando la Ley de Emprendimiento que es una ley orgánica impulsada por la Asamblea Nacional, por el presidente Nicolás Maduro y le vamos a hacer algunas consideraciones regionale,s para que nuestros emprendedores y nuestras emprendedoras puedan hacer uso debido, significativo,  de lo que es el impulso de la economía en el estado Barinas”, añadió el presidente del Cleb.

Por último, señaló que se creó una subcomisión, aprobada en sesión ordinaria, para lo referido a la Ley de los Viviendo Venezolanos, una ley orgánica ya establecida que ha dado muchos frutos, dividendos y que ha resuelto la vida a muchos venezolanos y venezolanas, a barineses y barinesas.

“La propuesta es que esta subcomisión plantee considerandos, proyectos de acuerdos  que fortalezcan a este movimiento, que vayan dirigidos a atender, sobretodo, a sectores vulnerables de nuestra sociedad, de nuestro pueblo, de “los sin techo”.

El Consejo Legislativo, acotó, se está planteando impulsar leyes de beneficio importante para la producción del Estado. Vamos hacia una Ley de Protección a los Productores de Café y una Ley de Protección  a la producción y al Productor Agropecuario, que le permita establecer un equilibrio entre la producción primaria y la agroindustria, que todos podamos jugar a lo que llamamos, a lo que se conoce en el mundo económico “ganar ganar”. Este Consejo Legislativo está al servicio del pueblo, de quienes hacemos vida, económica, social, cultural, para disfrutar  de nuestra barinidad, que nos enorgullece y que seguimos impulsando por un gran barinés que nosotros tenemos en el corazón, que es el comandante Hugo Rafael Chávez Frías







Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×