Sobella Mejías: "Lara vive en carne propia la deficiencia, carencia y fracaso en materia de servicios públicos"

0

 




Sobella Mejías: "Lara vive en carne propia la deficiencia, carencia y fracaso en materia de servicios públicos" 



(Barquisimeto, 11/05/2022). Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática (AD) en resistencia Seccional Lara, aseguró este miércoles tras acompañar una protesta en la ciudad de Barquisimeto, que "La población de Lara vive en carne propia la deficiencia, carencia y fracaso en materia de servicios públicos". 


Con la presencia de representantes de las diversas organizaciones políticas de la entidad, sociedad civil, luchadores sociales, gremios y el movimiento Unidos por el Agua, mejías resaltó que las políticas públicas constitucionales de garantizar a los ciudadanos un Estado de derecho y servicios fundamentales como el suministro de agua, "se conculcaron en la región". 


"Proporcionar el suministro de agua potable, está circunscrito en nuestros derechos humanos y constitucionales, que tienen que ser progresivos; al contrario, han sido violentados por la falta de políticas públicas. No han invertido, actualizado y nunca han atendido el sistema hidrológico en Venezuela", aseveró. 


La dirigente accióndemocratista indicó que de acuerdo a estudios de expertos en la materia, Venezuela cuenta con un nivel importante en la lista de países con más reservas de agua dulce en el mundo; sin embargo, "por falta de mantenimiento en los sistemas hídricos y desinversión, hoy en Lara, no hay agua". 


"En los últimos 22 años en el país, ha reinado la ineficiencia en cuanto al tema de servicios públicos, en lo que corresponde al sistema eléctrico e hídrico, han sido reprobados. Lara está a merced de la penumbra y sin una gota de agua, porque lo que vive la población es el fracaso del modelo político", suscribió. 




AD Prensa Lara

Yaiher Adames

Contacto: 0412-5206168

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×