90 años cumple este jueves el profesor Hugo Pérez Trujillo

Dimas Notimax
0

 


90 años cumple este jueves el profesor Hugo Pérez Trujillo

 

Barinas (Dimas J. Medina) Como toda una institución en el mundo educativo, empresarial y también en eso del trajinar de la moda y espectáculo, el profesor Hugo Pérez Trujillo arriba este jueves 9 de junio a sus 90 años de edad.

 

Nacido en Mérida el 9 de junio de 1.932, de la unión conyugal entre María Trujillo y José Pérez Parra, Hugo Pérez admitió que su profesión de educador y periodista se la debe a su vocación por la literatura.

 

Antes de estudiar Periodismo en la Universidad Javeriana de Bogotá, por allá a finales de la década de los 50, comenzó a dar sus primeros teclados en 1.955 en San Cristóbal, donde incursionó también en la locución en la recordada emisora “La Voz de Táchira”.

 

En 1.962, por recomendaciones de una dirigente adeca del estado Lara, Doris Parra de Arrellano a Barinas, vino a Barinas a realizar unas vacaciones en la Oficina de Rentas de Licores.

 

Para la época gobernaba a Venezuela Rómulo Betancourt y Luciano Valero era su gobernador en nuestra entidad, donde también conoció al cronista de la ciudad, César Acosta.

 

Pérez Trujillo se casó después con la hija del mencionado cronista, Lourdes Acosta y viendo la necesidad de crear una escuela de comercio, fundó en 1.963 el Instituto “Bachiller Elías Cordero”.

 

Un año después, en 1964, se convirtió en fundador de la vieja Asociación de Periodistas de Venezuela seccional Barinas, junto a Rafael Guédez Acevedo, Manuel Darío Gruber, Fernando Falcón Hurtado, César Alvarez, Ramón Niño Arenas, Ignacio Loyo Bernal y su sempiterno amigo Trino Fadul Fernández, quien lo bautizó como “El Principe de la Elegancia y La Distinción”

 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×