Guillermo Miguelena: “En AD somos proclamados por unanimidad partidista” en las elecciones internas del partido

0


Las autoridades internas del partido adeco “proclamó la victoria electoral por unanimidad”, en la Secretaria de la Seccional en la capital de la nación “producto de la dimisión electoral manifestada por la plancha contrincante numero once”

Guillermo Miguelena, dirigente de la planta once, representada por el dirigente político, quedó “proclamada como triunfadora”, en la Seccional Caracas de AD, producto del resultado final de las pasadas elecciones internas de la tolda blanca a nivel nacional, todo esto producto del “retiro o renuncia de participar al evento comicial de la fórmula uno, único contrincante que existía para su momento”.

La Comisión Transicional, ente regulador del partido Acción Democrática (AD), para “dirimir las diferencias entre las fórmulas contrincantes”, en medio de realizar las votaciones el pasado 11 de junio y “cumpliendo con el cronograma electoral propuesto por el CEN de AD, estableció una fecha tope para realizar los comicios internos en nuestro partido, y así evitar posibles postergaciones”.

El líder político declaró que: “Menfri París, líder de la plancha uno renunció de participar en el evento comicial y apoyó la candidatura de nuestra plancha once, y por esta razón quedamos como ganadores unánimes de la contienda. Todo esto se debe porque participó una sola plancha en Caracas”, acotó.

“Ahora somo la fórmula victoriosa en Caracas. Ahora lo que viene es hacer posible el acto formal de proclamación, juramentación y toma de posición de la sede que nos corresponde en la parroquia el Paraiso en Caracas”, aseveró el docente universitario.

Asimismo, el dirigente Miguelena afirmó que “tenemos prevista levantar un acta de entrega, para recibir el inmueble donde vamos a operar a corto plazo, y además elaborar el inventario de los bienes resguardados en esta infraestructura. Todo estos procedimientos administrativo son regulares en los procesos de transiciones de autoridades en el partido”.

¿La proclamación es legal?
Al no evidenciar contrincante y no existir competencia en el evento electoral a nivel nacional, surge la pregunta: ¿La proclamación de la plancha once como victoriosa en legitima?, el profesor Miguelena respondió “es legitima y valida nuestra victoria, porque la plancha uno, retiro su postulación días antes de realizar el evento democrático. Además esta legitimidad de origen también esta refrendado por nuestros estatutos internos y las autoridades mayores de nuestro partido”.

“Acción Democrática es y seguirá siendo el partido de mayor tradición histórica en nuestra Republica Nacional, por lo tanto, nosotros como militancia partidista somos el mejor ejemplo de disciplina democrática y electoral de toda la nación”, subrayó.

¿En normal la diferencias internas?
El docente universitario aseveró que “en todo evento de votación para elegir nuevas autoridades, a nivel regional y nacional, siempre van existir diferencias. Lo importante de esto, esta en saber dirimir esta diferencias de forma democrática y racional, mantenido la ponderación y la mesura como ejemplo democrático en nuestro partido, ejemplo de ejercicio electoral para todo el país”.

“En este tipo de eventos electorales, siempre es importante consensuar el respeto de las minorías, todo esto hace posible la transparencia democrática en nuestras elecciones internas”, reflexionó.

Desde su punto de vista, el dirigente político manifestó que “producto de esta victoria electoral consensuada, el partido se evitó realizar un nuevo gasto administrativo y logístico, para postergar la proclama de una fórmula victoriosa”.

“Es resultado es legítimo pero no es estratégico en términos políticos, debido que ventilar nuestras diferencias internas ante la opinión pública puede debilitar la autenticidad democrática de nuestra organización, con mas de 80 años de ejemplo de civismo Constitucional en nuestro país”, resaltó.

¿Cuáles son los pasos a seguir?
“Ahora tenemos previsto hacer posible una gestión de coalición, con algunos miembros que integraba la plancha de dimitió al evento electoral, para así hacer posible una labor de equipo en favor del pueblo venezolanos y la militancia de nuestro partido en la seccional Caracas”, puntualizó Miguelena.

No obstante, el dirigente político esgrimió que “si la plancha de representó a Menfri París, renunciaron para hacer posible la reunificación del partido, nosotros seguimos apostado por hacer posible el trabajo en equipo de forma consensuada. Ahora todo este esfuerzo esta dirigido en el fortalecimiento partidista de nuestra organización, el adeco siempre vota blanco”.

Ahora ¿Cuál es el plan de trabajo?
“Lo principal es establecer los equipos de trabajo con la coalición de nuestra militancia, después estableceremos un cronograma de actividades con la intención de fortalecer la presencia partidista de la tolda blanca en todo el país, y en espacial la ciudad de Caracas”, delineó.

Asimismo manifestó que “ahora nuestra prioridad que trabajar por fortalecer nuestra candidatura en las próximas elecciones presidenciales del 2024 en nuestro país. Es necesario construir una ruta electoral que logre generar los cambios que todos los venezolanos democráticos demandamos en medio de nuestra actual situación país.

Por su parte, Miguelena, nuevo secretario general del CES Caracas, destacó la importancia de retomar la formación política de los nuevos cuadros partidistas, en la que se rescate valores democráticos morales y éticos de la militancia.

Asimismo, instó a las bases del partido a mantener la unidad interna y con los sectores de la oposición democrática, así reiteró que “es necesario que aquí cuando hablemos de unidad sepamos que es una necesidad para nosotros poder seguir avanzando en la conquista de los espacios democráticos”.

Para finaliza advirtió que “los venezolanos estamos demandado paz y cordura para el país. La reactivación del aparato productivo, el comercio, la industria petrolera y la generación progresiva de empleos reales en la fórmula que requiere Venezuela para salir de la actual crisis”.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×