Centralización del gobierno generó monopolio de la Onapre con pagos pendientes

0






Centralización del gobierno generó monopolio de la Onapre con pagos pendientes


Por: A.G


-La demora en los pagos del bono vacacional y recreacional para los docentes activos, jubilados y pensionados es para el secretario general de Fetraenseñanza, seccional Barinas, profesor Teófilo Castillo, muestra de un "monopolio que mantiene la Onapre y que está respaldado por el Gobierno Nacional, producto de la centralización que ellos mantienen".


El secretario general de Fetraenseñanza subrayó que en el caso del bono vacacional, este debió ser cancelado para los docentes activos en la primera quincena del mes de julio, "lo cual aún no se ha concretado".


Castillo se pronunció también ante el retraso en la cancelación del bono recreacional, en este particular, para los docentes jubilados y pensionados.


Explicó que ambos pagos pendientes acumulan dos meses íntegros de salario, tanto para los docentes activos, así como para los jubilados y pensionados.


Mencionó que actualmente quienes disponen o tienen la potestad de pagar los beneficios y salarios a los docentes estadales y nacionales "son unos señores llamados Onapre".


Aseveró que este escenario es producto de que el gobierno haya quitado los recursos a los ministerios, así como a las alcaldías y gobernaciones de disponer sobre la distribución y pago de estos presupuestos.


En ese sentido, llamó a los docentes para que estén atentos y en pie de lucha por los diferentes medios para que rechacen y protesten estas medidas.


Asimismo, para que esperen a ser informados de alguna directrices, a través de las organizaciones que los representan.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×